Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Zonas Francas como plataformas de reindustrialización

La Asociación de Empresarios de Colombia, ANDI, inauguró su noveno congreso en el centro de convenciones del Hotel Las Américas, donde los temas más importantes fueron el potencial de las zonas francas para la economía del país y los Tratados de Libre Comercio.

El presidente del gremio, Bruce Mac Master, estuvo a cargo de la instalación. En ella recreó la situación de Colombia a partir de las alianzas comerciales. “El país tiene que globalizarse a la misma velocidad que el resto del mundo, no debemos poner en duda que los Tratados de Libre Comercio están beneficiando nuestra economía, tanto estos como los puertos comerciales son necesarios para Colombia, no podemos abstenernos de hacer estas alianzas aunque es evidente que no somos muy fuertes y que tampoco hemos sabido aprovechar los canales comerciales, beneficiando en mayor medida a nuestros socios”, aseguró.

Según Mac Master, al país le hacen falta estrategia de internacionalización que ponga a las zonas francas como plataforma de industrialización, logrando ser parte de una cadena de valores que sirva al desarrollo de exportaciones.

A su turno, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas, Bernard Gilchrist, señaló que uno de los principales retos que tiene Colombia es el de diversificar sus exportaciones y resaltó que las Zonas Francas en el país tienen todo el potencial para atraer proyectos de clase mundial.

“Colombia debe ser el epicentro de la Alianza del Pacífico en la próxima década y se debe convertir en uno de los mayores exportadores per cápita de la región”, puntualizó.

El evento finalizará esta tarde y será clausurado por el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POCA COMPETIVIDAD

HAY MUCHOS FACTORES QUE NOS LACRAN:
1-LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA NO HAY TREN Y LAS CARRETERAS SON DE PENA
VALE MAS UNA MULA DESDE BOGOTA QUE UN CONTENEDOR DESDE EUROPA
2-NUESTRA IDIOSINCRASIA Y EL PAPEL (A NUESTRAS EMPRESAS LES ENCANTA EL
PAPELERIO Y LA BUROCRACIA PARA PERDER EL TIEMPO).
LA SEMANA PASADA TRATE DE OFRECER UN PRODUCTO QUE NECESITABAN
A UNA EMPRESA MULTINACIONAL DE MAMONAL, ME PIDIERON UNA MONTAÑA
DE PAPELES RIDICULOS (NINGUNO ERA ISO NI FICHA TECNICA ....) SOLO PARA
SENTARNOS A HABLAR. DIGO YO QUE ES UN DESGASTE ADMINISTRATIVO PARA ELLOS
Y PARA MI SACAR CAMARA , CERTIFICADO BANCARIO (SI NO ME VAN A PAGAR NADA)
BALANCES ........SOLO LES FALTO LAS VACUNAS.
ESOS PAPELES SERIAN NECESARIOS CUANDO SE ACUERDA UN NEGOCIO PERO NO PARA
TENER UNA SIMPLE REUNION DE TRABAJO.
PIERDEN TIEMPO NO PRODUCTIVO ELLOS Y YO Y ASI SON TODOS.
A CUALQUIER SITIO QUE VA USTED NO HA TOSIDO Y LE PIDEN CAMARA Y RUT
QUE COSA CON EL PAPEL

ref: poca competitividad...

Eso que ud. afirma es cierto pero ese papeleo y demanda de registros, numeros y vacunas es en todos los ordenes. Todo esta hecho para mantener a una manga de zanganos ganando sin hacer nada. Mire ud. sacar la licencia de manejar es un calvario y si tienes mas de 55 es una tragedia. Uno de estos oficiales en uno de esos lugares le dijo a un hombre de 60, -que llego para tratar de cambiar su licencia de USA en donde ha vivido por los 50 anos- que esa licencia no servia y que ademas a su edad ya no era apto para manejar. Asi sin preguntar siquiera si el senor podia distinguir entre derecha e izquierda. Esa arrogancia que se gasta el que esta detras de un escritorio es lo mata a este pais. Despues esta lo que dice Mcmaster que es para reirse: reindustrilizacion. Es que alguna vez hubo industrialuzacion en Colombia? Hasta donde se de la historia economica de este pais aqui nunca hubo eso, la prueba es que hasta 1990 este era un pais con una alta tasa de poblacion en las zonas rurales. Aun hoy cuando es una sociedad urbana esta no es una sociedad industrial. Entonces de que reindustrializacion habla este vendido a Santos? Igual que Villegas.