Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Legisladores de Florida vivirán con salario mínimo por una semana

-A A +A
 

Varios legisladores de Florida vivirán por una semana a partir de este lunes con salario mínimo en apoyo a iniciativas por aumentar dicho salario en el estado a 15 dólares la hora, como ya ocurrió en algunas ciudades estadounidenses.

Cuatro senadores y catorce miembros de la Cámara de Representantes de Florida, todos del Partido Demócrata del presidente Barack Obama, aceptaron vivir hasta el viernes próximo con el salario mínimo, informó el sindicato de empleados de servicios SEIU, que organiza la protesta.

Los legisladores tendrán para sus gastos 17 dólares al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de 8,05 dólares por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Dos de los legisladores que participan, el senador Dwight Bullard y el representante Victor Torres, impulsan una ley en el Congreso local para aumentar el salario mínimo en el estado del sureste de Estados Unidos a 15 dólares la hora.

"Me contenta que tengamos legisladores que estén dispuestos a ponerse en mis zapatos por unos días", dijo Bleu Rainer, de 26 años, quien gana sueldo mínimo tras ocho años trabajando en locales de comida rápida, citado en el comunicado de SEIU.

Aunque ningún Estado del país impuso un piso legal de 15 dólares la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es 7,25 dólares desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a USD 12 la hora.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y eso qué... Pobrecitos

Sera igual al final, deben dejarles congeladas las cuentas de ahorro, suspender las tarjetas de créditos y, ponerles la fecha de corte de los servicios (Agua, gas y energía) para esos días, y luego que relaten su osadía en la cámara de representantes explicando el infierno que es ser pobre, y contar como hicieron para sobrevivir con el mínimo.