Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A licitación servicios de IPS para el magisterio

Fiduprevisora, responsable de la  administración de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), anunció la apertura de una convocatoria pública para la selección de las nuevas IPS que atenderán a los pensionados, docentes y sus familiares, en los próximos 4 años.

Sandra Gómez Arias, presidenta de Fiduprevisora, anunció que en diez días estarán publicados los pliegos de condiciones en los canales oficiales, esperándose que la adjudicación de los respectivos contratos, por regiones, se haga  en la segunda semana de diciembre. Las IPS que ganen la licitación empezarán a prestar sus servicios a la comunidad del magisterio a partir del 16 de enero de 2017.

“Vamos a contratar un nuevo modelo de prestación de servicios de salud para el magisterio con IPS que cumplan unas condiciones, como que tienen que estar domiciliadas en la zona donde presentan su oferta, cumplir ciertos requerimientos financieros, requisitos de calidad y no haber sido sancionados”, anticipó la Presidenta de Fiduprevisora.

Se estima que la contratación que se haga a finales del año está valorada en 5 billones de pesos y permitirá dar cobertura en salud a 838.000 afiliados, de los cuales a Bolívar corresponden 38.165.

Hoy la regional norte está integrada por los departamentos de Bolívar, Córdoba, Magdalena, San Andrés y Providencia y Sucre. A partir de la nueva licitación, Bolívar quedará en una regional junto con Sucre y Córdoba.

Las IPS que oferten deberán tener su red propia de atención y una alterna.

El esquema actual de atención llevaba 18 años y presenta numerosas quejas de los usuarios, como el incumplimiento de metas en los programas de salud y prevención de enfermedades, inconformidad en la entrega de medicamentos, no pago de reembolsos por servicios de salud prestados a docentes, entre otras.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Maestros a estar atentos.

Como dejen que los sindicatos de maestros metan mano a esa licitacion estan fritos los maestros, seguiran con los mismos problemas. Deberian colocar como condicion y resaltado en negrillas que la IPS debe tener red de atencion en la ciudad, no se puede seguir con el cuento de que para examenes especiales los maestros tengan que desplazarse a B/quilla como ocurre actualmente con la del Norte.

OJALA Y SEA CIERTO

Ojal y sea cierto, por que siempre Fiduprevisora dice lo mismo y como siempre la clínica general del norte se gana los contratos, y es la misma entidad que viene prestando un pésimo servicio.la corrupción es impresionante; en la costa en especial la salud que es manejada en parte por la familia CURE, dueños de esta clínica y otras.Pasan billete para ganarse los contratos de salud.
¡¡BASTA YA !!

ESOS MAESTROS JODEN DEMASIADO

Dificil el tema de la atencion a los Maestros sus exigencias son exAGERadas, y si oja le quiten la tetica a Ligia Cure, Pero muchachos alli hay mucho billete no seamos inocentes, ya el sindicato debe estar pactando el porcentaje q deben pasarle a ellos para avalar el chanchullo.