Listo el bus prototipo para Transcaribe

29 de septiembre de 2015 10:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un busetón se convirtió en el bus prototipo que la compañía Busscar de Colombia está a punto de entregar a Transcaribe, como parte de su compromiso de proveer 35 unidades para la etapa pedagógica de ese sistema masivo de transporte, que arrancará el 17 de noviembre.

Así lo confirmó a El Universal el Gerente General de esa compañía dedicada a la fabricación de carrocerías, Alejandro Robledo.

Esta firma, con sede en Pereira,  es la encargada de entregar para Transcaribe 170 buses, distribuidos así: 87 busetones (de 50 pasajeros cada uno), 61 padrones (90 pasajeros cada uno) y 22 articulados (150 pasajeros).

“Estamos en capacidad de cumplir con el cronograma del pedido y podemos decirles que Transcaribe tendrá los mejores buses de los sistemas de transporte masivo del país, por sus características”, dijo el ejecutivo de Busscar de Colombia.

Sobre la empresa

Busscar es una empresa que data de 1995 y bajo el nombre de Busscar de Colombia opera desde 2002. Su sede es Pereira, ciudad donde posee dos plantas de producción, las cuales están en capacidad de producir 20 buses diarios y genera 1.600 empleos.

Para el mercado nacional ha producido más de 5 mil buses y buena parte de ellos se han enviado a Bogotá.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS