Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Llegan a Cartagena trenes para el Metro de Medellín

-A A +A
 

Procedente de Valencia, España, arribó ayer a la terminal de Contecar la primera entrega de trenes nuevos, que llegaron al país para reforzar la red de transporte del Metro de Medellín.

“Lo que estamos haciendo en el Metro de Medellín es expandiendo la flota de trenes; son 22 trenes en total. El Puerto de Cartagena nos ha permitido hacer toda la logística de forma ordenada, segura y eficiente que son características que también identifican el servicio que prestamos. Definitivamente se nota la cultura de seguridad en el Puerto con estándares internacionales”, aseguró Carlos Torres, jefe de Logística y Gestión Transaccional de la Gerencia de Abastecimiento del Metro de Medellín.

Conformada por un cabezote de tren, dos vagones y una locomotora de mantenimiento, esta primera entrega salió de España el pasado 25 de octubre y ya ayer, en horas de la madrugada, estaba en el muelle exclusivo Ro-Ro del Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar).

“Es un gusto poder estar presentes en este proyecto de renovación de la infraestructura del transporte de Medellín. Desde los inicios del proyecto del metro en la década de los 80’ y 90’ llegaron por los muelles de Cartagena los equipos que sirvieron para la construcción de su línea férrea”, expresó Giovanni Benedetti, director Comercial de la Organización Puerto de Cartagena.

“Esta nueva flota de trenes que llegan a renovar el metro, son muestra de la confianza que hemos desarrollado durante todos estos años de trabajo en conjunto”, añadió.

Próximas entregas

Por el periodo de un año, estarán llegando a Cartagena los otros trenes para el Metro de Medellín, hasta completar los 22.

Las próximas entregas se esperan para finales de noviembre, y dos más para el mes de enero.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OCIOSO

Me parece que el periodista no tiene nada que hacer, a los Cartageneros nos importa poco o nada lo que pase con el metro de MedellÍn, por que no investiga lo que ocurre con TRANSCARIBE?

Tremenda Noticia..

Que redacción tan estupiiida , o mas bien este periodista lo hace para que los cartageneros sintamos vergüenza por el progreso de los cachacos.

QUE NOTICION

Sería una gran noticia que" llegaron los primeros trenes para mejorar la RED VIAL DE LA CIUDAD". De nada nos sirve esa noticia.