Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llegó a Cartagena el MSC Brunella, mega buque que cruzará el Canal de Panamá

-A A +A
 

Hacía las 3 p.m. de este miércoles atracó en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena (SPRC) el buque 'Neopanamax' MSC Brunella de la naviera mediterranean Shipping Company, marcando un hito en la historia naviera de la ciudad y el país.

El buque, proveniente de Europa, con capacidad para transportar 8.800 contenedores es la primera mega embarcación que cruzará las nuevas esclusas del Canal de Panamá desde Cartagena.

El gerente de la Sociedad Portuaria, Alfonso Salas Trujillo, señaló que el arribo de esta embarcación es la era de la revolución marítima, en la que las navieras confirman la confianza que tienen en el puerto de la ciudad.

"La llegada de este buque tiene una gran significado. Ahora, los buques de hasta 14 mil contenedores pueden cruzar el Canal de Panamá, creando nuevas rutas interoceánicas que reorganizan y revolucionan la industria, incrementando a su vez la llegada de estos barcos a nuestro puerto", enfatizó Salas.

Agregó que "la carga que va por dentro y que es producto del esfuerzo de los colombianos nos hace más competitivos.  Ahí va la producción de Medellín y del resto del país (...) Cada uno de estos contenedores los vamos a llevar a muchas más partes a mejores precios y fletes.

Desde hace 12 años la Sociedad Portuaria se viene preparando para recibir a estos barcos, con una inversión de 950 millones de dólares en ambos terminales.

Así mismo, se han invertido 2 millones y medio de horas para capacitar al personal logístico. Unos 350 funcionarios han visitado los mejores puertos del mundo para instruirse en los más altos estándares de productividad, entre ellos Alemania, China, Francia y Japón.

Según Salas, hoy la Sociedad Portuaria y Contecar se conectan con 1.640 puertos en el mundo.

Giovanni Benedetti, director Comercial de la SPRC, indicó que "esa es la llave que abre las puertas a un cambio estructural en las rutas marítimas. Sin duda potencia a Cartagena para seguir creciendo y ser el eje portuario y logístico no sólo del país sino también del continente americano. Abre la posibilidad a muchos exportadores colombianos llegar a puertos muchos más lejanos de manera competitiva".

Con la llegada de estos buques se prevé un crecimiento anual del 15%. A partir del 2017, se espera semanalmente el arribo de entre 17 y 19 de estos barcos de 12 y 14 mil contenedores. La meta es haber movilizado a finales del otro año unos 5 millones de contenedores.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Panama, envidia de la buena.

El tema de moda: El canal de Panama. Cada vez que leo o escucho algo acerca del Nuevo Canal de Panama se me hace un nudo en la garganta, me da como un desasosiego, pensar que el itsmo de Panama hasta escasamente 113 anos atras pertenecio a Colombia y el centralismo que permea en el gobierno permitio que ellos se separaran y hoy son una pequena nacion prospera. En una entrevista que le hacian en CNN a un funcionario del gobierno panameno este decia que cruzar el canal le costaba a un buque como estos la bobadita de 638 mil dolares y a diario pueden cruzar entre 10 y 12 embarcaciones, tirale lapiz, como decia el viejo Julio Castro. Mientras tanto nosotros aqui tratando de acabar con mas de 50 anos de guerra, guerra que a proposito nacio por culpa de ese mismo centralismo en el gobierno.