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Lo que el Canal de Panamá traerá a Cartagena

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La ampliación del Canal de Panamá, cuyas obras entrarían en operación comercial en octubre de 2015, traerá para Cartagena oportunidades que el sector portuario y logístico de la ciudad está dispuesto a aprovechar al máximo.

Hoy por las esclusas del canal interoceánico pasan embarcaciones con hasta 4.400 contenedores y con las nuevas esclusas podrán pasar naves de hasta 14.000 contenedores, lo que triplica la capacidad de las embarcaciones que cruzan el Canal.

En octubre de 2015, cuando el proyecto de ampliación del Canal de Panamá se haya terminado, un puerto del Caribe colombiano (Cartagena de Indias) aspira estar listo a recibir por el canal de acceso a la bahía las grandes naves que surcarán la gran Cuenca del Caribe.

Para Silvana Giaimo, la Directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), quien presidió la visita de un grupo de periodistas locales y nacionales al Canal de Panamá, le dijo a la prensa que “aprovechar la expansión del Canal representa para Cartagena la oportunidad de insertarse en la autopista del comercio mundial”.

Para ello, asegura la ejecutiva de la SPRC, la ciudad ya avanza en la modernización y ampliación de sus terminales, en la ampliación del canal de acceso a la Bahía, en la formación del capital humano, pero también se requiere que el Gobierno Nacional trabaje en una mayor eficiencia aduanera y el mejoramiento de la infraestructura vial.

La ampliación del Canal traerá a Cartagena - si se prepara adecuadamente- más carga, mayores inversiones en el sector portuario y logístico, más empleo y nuevas oportunidades de  negocios.

Adicionalmente, según Óscar Bazán, de la Autoridad del Canal de Panamá, esta obra reducirá los costos de transporte por contenedor, mejorará la productividad y flexibilidad naviera, reduce las emisiones de CO2, mejora la competitividad del Canal e impactará positivamente en el desarrollo de los puertos y la infraestructura del Caribe.

Datos del canal
- El 15 de agosto de 1914 se terminó la construcción del Canal de Panamá.
- Su extensión es de 80 kilómetros. 
- Panamá asume el control del Canal el 31 de diciembre de 1999.
- El paso de un buque por el Canal  toma entre 8 y 10 horas.
- Anualmente pasan por el Canal  más de 14 mil buques
- La ampliación ha generado 30 mil empleos.

 

 

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Comentarios

¡Varadero!

Un proyecto de ciudad debe ser la apertura del canal de Varadero, EU puede impulsar y explicar la necesidad del Canal.

los puertos son una farza

Es mentira que mejorara la calidad de vida para los trabajadores; antes por el contrario ya tomaron medidas que ponen en riesgo la seguridad de las personas de todas las empresas alli vinculadas; eso solo le favorece a ellos solamente aparentan una realidad que no existe ; PERO ESO LOS MEDIOS NO LO PUBLICAN.