Económica


Locales comerciales en Miami: nueva tendencia de inversión en colombianos

COLPRENSA

04 de marzo de 2017 01:05 PM

La actual depreciación de la moneda en las economías emergentes frente al dólar, han producido una fuerte demanda del mercado de oficinas y locales comerciales en el Sur de la Florida, por ser considerado una activo seguro y de refugio en una moneda que toma cada vez más valor.

Actualmente, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los latinoamericanos continúan posicionándose como los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con más del 50% de las adquisiciones. Colombia ocupa el tercer puesto con el 10% del total de las transacciones con un precio promedio de compra de USD 516.000.

En los últimos años el mercado de inmuebles comerciales en Miami se ha expandido de forma creciente y acelerada. Según el último informe de CBRE, compañía líder en inversión y administración de bienes raíces comerciales en Estados Unidos, el total de inversión en oficinas en Miami en el cuarto trimestre de 2016 ascendió a 700 millones de dólares, más del doble del volumen de ventas del tercer trimestre.

Según Camilo López, socio gerente de la firma de bienes raíces y de inversiones TSG, “factores como la incertidumbre en la economía global y la búsqueda de refugio patrimonial en economías sólidas en materia jurídica y fiscal marcarán la tendencia a que los latinoamericanos sean más cautelosos al momento de decidir en qué  invertir”, afirma López.

Los mercados de edificios de oficinas se caracterizarán por altas tasas de demanda ante la escasa construcción de nuevos inmuebles de este tipo; según CBRE, los proyectos actualmente en construcción tan solo aumentarán el inventario actual en menos del 2% en 2017. De igual manera, se espera que las estructuras de arrendamiento a largo plazo que operan para este tipo de inmuebles, entre 5 y 10 años, permitan atraer aún más el interés de los inversionistas gracias a su mayor resistencia a los cambios económicos.

“Durante el cuarto trimestre de 2016 la disponibilidad de espacio para alquiler se redujo al 11,6% y para 2017 se espera que caiga a la tasa más baja desde 2009. Este año habrá mayor demanda que oferta en el sector comercial y de oficinas en el Sur de la Florida, por lo que los inquilinos deberán pagar rentas más elevadas por los espacios. Ello, sin duda representa mayores ingresos para los propietarios”, añadió López.

Esta región estadounidense se ubicará nuevamente como uno de los mejores destinos de inversión para productos Clase A, con mayores rendimientos que Nueva York y otros mercados con alta rentabilidad. Además, a sus reconocidos atributos turísticos se sumará el desarrollo de infraestructura de negocios, atrayendo a compañías con deseos de abrir nuevas sedes y con necesidad de adquirir espacios de oficinas.

Dentro de los principales tipos de espacios comerciales que se identifican como los de mayor interés por parte de los inversionistas, se destacan los edificios industriales, los espacios de venta minorista y las oficinas Clase A en grandes centros de negocios; éstos últimos con características específicas que incluyen aspectos de ubicación, comodidad, diseño y avances tecnológicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS