Económica


Los pagos electrónicos pierden la batalla ante el efectivo

La adopción de sistemas de pago de bajo valor, más modernos y ágiles; y educar a los colombianos sobre las ventajas de usar los pagos electrónicos, hacen parte de la estrategia de la Unidad de Regulación Financiera (URF) para desestimular el uso del efectivo en la economía colombiana.

Pese a que según Felipe Lega, Director de la URF, en el país la bancarización es alta y ya estamos en un 80%, y eso nos permite identificar que las personas tienen un producto financiero, la realidad es que no todos lo usan por diversos motivos (ausencia de sistema de pago digitales en el entorno, apatía al uso de medios electrónicos o falta de educación financiera), el reto de la URF es que los colombianos bancarizados utilicen los sistemas digitales y los que aún no están bancarizados lo hagan y entren al mundo digital.

Para Lega, la estrategia que se ha venido implementando va en el camino correcto y consecuente con los anuncios del Presidente Duque, quien ha dicho que “ hay que construir sobre los construido”,  se ha venido  trabajando en una estrategia de inclusión financiera que ha tenido avances en lograr cobertura en todo el territorio colombiano.”El reto es mejorar el uso de los productos financieros. Tenemos que encontrar la forma de que los colombianos que ya están accediendo al sistema financiero usen los productos y eso automáticamente se traduce en la reducción del uso del efectivo”, sostuvo del Director de la URF.

Reiteró que en este momento predominan las transacciones en efectivo. De los productos financieros que tienen los colombianos, solo un 65% le dan un uso más o menos activo, el otro porcentaje no le dan un uso adecuado. “El uso de medios digitales depende del tipo de  transacciones”, sostuvo.

DESDE EL GOBIERNO
Recordó que desde el Gobierno ya hay casi un 100% de medios digitales para hacer los pagos electrónicos. En el caso de  las empresas y las personas hay un reto importante, el 80% se están haciendo en efectivo y eso lo abordamos habilitando un ecosistema que les permita hacerlo digitalmente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS