Madrúguele a los descuentos del Predial

Madrúguele a los descuentos del Predial
Nuevos contribuyentes entrarán este año a la base de datos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Empieza un nuevo año y con él las nuevas obligaciones tributarias con el Distrito.

Para aquellos contribuyentes puntuales del impuesto Predial (residenciales y no residenciales) habrá descuentos por pronto pago de esa obligación por la vigencia 2019, en los meses de enero a abril.

Más de 260 mil responsables de predios en la jurisdicción del Distrito de Cartagena están obligados a pagar este tributo. A ellos se sumarán los nuevos predios que debe reportar el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para incorporarlos en la base de datos de la Oficina de Impuestos.

Para facilitar el pago del Predial, el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira expidió el decreto 1441 del 24 de diciembre de 2018, en el que se fijan las fechas de declaración y pago de impuestos de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Sobretasa Bomberil y fija los incentivos por pronto pago del impuesto Predial para la vigencia 2019.

LOS DESCUENTOS

El citado decreto, que también lleva las firmas del secretario de Hacienda, William Valderrama y el director de Impuestos del Distrito, Sergio Suárez Nieves, precisa que para los predios residenciales se autoriza un descuento del 20% por pronto pago del Predial entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2019; y de un descuento del 10% si ese pago se hace entre 1° de marzo y el 5 de abril del mismo año.

Para los predios no residenciales, los descuentos autorizados por pronto pago son los siguientes: entre el 2 de enero y el 28 de febrero, un descuento del 10%; y un descuento del 5% si el pago se hace entre el 1° de marzo y el 5 de abril de este año.

Los contribuyentes deben tener en cuenta que se podrá pagar el Predial sin intereses de mora hasta el 31 de julio. A partir del 1° de agosto hay intereses moratorios.

Bancos autorizados
Los bancos autorizados para hacer el recaudo son: GNB Sudameris, Davivienda, de Occidente, Bogotá, BBVA, Colpatria, Popular e Itaú. Las dos últimas entidades tienen, además, un punto de recaudo en la misma Oficina de Impuestos del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS