Económica


Mañana vence plazo para la renovación del Registro Mercantil

REDACCIÓN ECONÓMICA

30 de marzo de 2016 12:00 AM

La Cámara de Comercio de Cartagena anunció que hasta mañana 31 de marzo vence el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil y de otros registros que se tramitan allí.

“Es importante que los empresarios y demás entidades cumplan con su obligación de renovar su inscripción hasta el 31 de marzo”, dijo Julia Eva Pretel Vargas directora de Servicios Regístrales, Arbitrajes y Conciliación.

Para facilitarles la diligencia a los usuarios la entidad tendrá abiertas las sedes y las seccionales desde las 7:00 am, hasta las 7:00 pm, en jornada continua extendida.
“Atenderemos en sede Ronda, en la sede Centro, un punto de atención en Comfenalco de la Matuna, un punto de atención en Los Ejecutivos y está la Cámara Móvil”, expresó Pretel.

Mañana la Cámara móvil estará ubicada en el barrio Ternera . También lo podrán hacer de manera  virtual, ingresando a la página web www.cccartagena.org.co donde aparecerá un paso a paso para la renovación y desde donde podrán pagar a través de un botón virtual que despliega el listado de bancos.

Para quienes no puedan acceder a través de la Internet, puede diligenciar el formulario, imprimirlo y acercarse a la ventanilla de la Cámara o ir a los bancos relacionados y pagarla directamente.

La entidad también tiene previstas salas virtuales para quienes lo prefieran de esa manera.

“Estamos facilitando todas las maneras para que nuestros empresarios y entidades inscritas  cumplan con su obligación legal, puedan estar actualizados y tengan todos los beneficios que les ofrece la Cámara”, agrega la funcionaria.

Quiénes deben hacerlo

Personas naturales (comerciantes) o personas jurídicas (sociedades), entidades sin ánimo de lucro como asociaciones, fundaciones, sector solidario, registro de vendedores de juego, suerte y azar, los de registro único de libranza, registro natural de turismo, las veedurías, las ONG extranjeras.

Según Julia Eva, el año pasado - 31 de dic de 2015- “cerramos con aproximadamente 31.000 comerciantes activos, es decir, personas que renuevan y quienes se matriculan por primera vez. Este año tenemos esa proyección, tenemos una meta de renovación de 24 mil empresas en el año”.

Pretel explicó que las tarifas varían de acuerdo al rango de activos  que tenga la empresa, ejemplo un negocio que tenga de 0 a 1 millón 300, su tarifa de renovación serían 36 mil pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS