Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 11 bancos 'pujarán' por otorgar crédito al Distrito

A partir de este 25 de mayo quedará oficialmente abierta la convocatoria del Distrito de Cartagena para contratar el crédito por 112 mil millones de pesos que se destinarán para la primera fase del proyecto de protección costera, saneamiento del Caño Juan Angola, mejoramiento de barrios y planes de vivienda.

El secretario de Hacienda distrital, Napoleón De La Rosa, reveló que para esta convocatoria el Distrito ha invitado a más de 11 entidades bancarias, entre ellas Banco de Bogotá, Popular, de Occidente, BBVA, Sudameris, Davivienda, Bancolombia, Agrario de Colombia, Colpatria, Corpbanca y AV Villas, entre otras.

En el encuentro del próximo jueves, los representantes de las entidades bancarias conocerán de parte del Secretario de Hacienda los detalles y montos de los proyectos que buscan financiación; y el reglamento de la convocatoria.

El funcionario explicó que a partir de esa fecha (25 de mayo), los bancos tendrán cerca de 45 días para presentar sus ofertas (se precisará el día límite), las cuales deberán entregarse en sobre cerrado en la nueva sede de la Secretaría de Hacienda, en el sexto piso del antiguo edificio de las Empresas Públicas Distritales, en la plazoleta del Joe, en La Matuna.

Los bancos tendrán a su disposición los estados financieros del Distrito, las certificaciones de riesgo, saldo de la deuda actual y toda la documentación necesaria para el análisis del crédito.

El crédito, que fue avalado por el Concejo, tendrá la siguiente destinación: $60 mil millones para protección costera (I Fase entrada a Bocagrande hasta El Laguito), $15 mil millones para Caño Juan Angola, $20 mil millones para planes de vivienda de interés prioritario y $17 mil millones para planes de mejoramiento de barrios.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se avecina otro escándalo de corrupción

112 mil millones de los cuales se invertirán menos de la mitad y se llevara el doble de los años de las fecha estipulada para la entrega

El cvy esta tan bueno q se

El cvy esta tan bueno q se pelean por prestar la plata!, colocaran dos piedras y mano de pintura duraran 10 year haciendo esto y como siempre se robaran toda la plata y no terminara sirviendo para nada. Se parece a la hitoria de cierto transporte masivo...