Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más de 35 mil visitantes, cifra parcial de La Vitrina

Con un reporte parcial de 35 mil visitantes (a corte de la 1:00 p.m. de ayer) y más de 30 mil contactos comerciales, culminó la XXXIV Vitrina Turística de Anato, en Corferias (Bogotá).

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, se mostró satisfecha con los resultados parciales y estimó que se podrá superar la meta de visitantes de 2014 que fue de 37 mil visitantes, aunque cada vez se busca que el público que acuda sean profesionales del sector.

Aunque los resultados finales se conocerán en dos semanas, las expectativas iniciales de negocios se estimaron en 150 millones de dólares.

LA VERSIÓN 2016
Para la versión 35 de La Vitrina, se empezará a abrir la próxima semana el espacio para conocer solicitudes de los destinos nacionales e internacionales interesados en ser los invitados especiales.

Sin embargo, en esta versión ya han habido aproximaciones de las delegaciones del Eje Cafetero interesadas en ser el destino nacional invitado, mientras que del exterior hay interés de México, país que adicionalmente propuso que también haya un destino internacional invitado.

CARTAGENA Y BOLÍVAR
Para la delegación de Cartagena y Bolívar, que fueron el destino nacional invitado especial, los resultados han sido satisfactorio. La presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar,  reveló que por el stand de la región se reportaron cerca de 20 mil visitantes.

La participación de Bolívar y Cartagena estuvo integrada por 64 empresarios y contó con la activa participación del Gobernador Juan Carlos Gossaín y el alcalde Dionisio Vélez, lideres gremiales,  actores festivos que personificaron a Blas de Lezo y los lanceros de Getsemaní, como también decimeros de los Montes de María.

Salazar destacó el respaldo del Gobierno Nacional a la alianza de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena de Indias, para crear una ciudad – región que se convierta en una meca del turismo en el norte del país.

“Este respaldo se refleja- dijo Salazar,-no solo en las reuniones que tuvimos con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez – Correa, y con la viceministra de Turismo, Sandra Howard, para avanzar en temas que nos ayuden a ganar en competitividad como destino de turismo, sino en el apoyo que desde Procolombia y el Fondo de Promoción Turística (Fontur), hemos obtenido para promover nuestros productos turísticos en Colombia y en el mundo”, precisó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese