Económica


Más kilómetros de dobles calzadas para Bolívar

A finales de 2015, Bolívar incorporará a su red vial 39 kilómetros más de dobles calzadas con la construcción de dos nuevos proyectos viales con esas especificaciones por parte de la Concesión Autopistas del Sol.

Se trata de las obras de la Variante Cartagena y la Variante Mamonal - Gambote, ambas en plena ejecución.

La Variante Cartagena incluye la intervención de 9 kilómetros, entre la intersección de la Carretera de La Cordialidad, frente a El Pozón y el puente vehicular del cruce a la Variante a Mamonal, frente al barrio Policarpa. Esta vía tendrá un separador entre 4 y 10 metros de ancho.

William Amín Jattin, gerente de Proyectos y representante suplente de la Concesión Autopistas del Sol, reveló que la nueva calzada tiene un avance cercano al 35%. La nueva calzada tendrá una sección típica de 7,3 Mts (dos carriles de 3,65 mts. cada una), con bermas laterales externas de 1,8 mts; un separardor de las calzadas de 4,30 mts.

El segundo frente de obra es la variante Mamonal – Gambote  que comprende la construcción de 30 km.de segunda calzada entre el puente frente al barrio Policarpa, en Cartagena; hasta la intersección de la Variante con la Troncal de Occidente, cerca a los cuerpos cenagosos de Gambote.

Esta vía, asegura Amín, terminará el 2014 con 10 ó 12 kilómetros de doble calzada listos y el resto a finales de diciembre de 2015. En este proyecto ya se han adquirido más de 22 kilómetros de predios que se requieren para el trazado de la nueva calzada. Tendrá separadores de hasta 10 metros de ancho en algunos tramos e incluye 9 retornos.

La inversión total en estos dos proyectos viales es de 180 mil millones de pesos, incluyendo la adquisición de predios.

Con estos 39 kilómetros de dobles calzadas que adelanta la Concesión Autopistas del Sol en Bolívar se completarían 80,5 los kilómetros de vías con esta especificación en Bolívar, construidos por esta firma. A ellos se sumarían los 13 kilómetros que adelanta el Consorcio Vía al Mar, entre Crespo y el peaje de Maraguaco, de los cuales están por construir el tramo entre la entrada a Tierrabaja y Crespo, con los que Bolívar superaría los 93 kilómetros de dobles calzadas y le permiten a Cartagena asegurar que sus cuatro accesos viales sean con estas características.

SOLICITUDES DE COMUNIDADES

El representante de la Concesión Autopistas del Sol, William Amín, señaló que con las comunidades aledañas a la Variante Cartagena se han sostenido varias reuniones en las cuales se han hecho solicitudes para la construcción de retornos, accesos a los barrios, puentes peatonales, cruces con cebra y semáforos. Estas solicitudes se presentarán a la Agencia Nacional de Infraestructura para su evaluación y definición. Las solicitudes buscan ofrecer más seguridad a las comunidades, toda vez que esta es una vía rápida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS