Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medellín se consolida como destino de negocios

Con la declaratoria de Zona Franca Permanente Especial de Servicios, que obtuvo el recinto de eventos Plaza Mayor, Medellín avanza en su propósito de internacionalizarse como destino para el turismo de negocios.

La Zona Franca de Plaza Mayor permitirá a usuarios expositores de cualquier lugar del mundo mirar a Medellín y a ese recinto como su destino para eventos. Permitirá, por ejemplo, que  un expositor que desee traer a una feria que se realice en este sitio, equipos médicos de alta tecnología, que lo pueda hacer en Medellín porque no tiene que nacionalizar al entrar, no tiene que pagar en bodegas, ni pagar aranceles. Va directo a la Zona Franca y lo exhibe. Sólo si vende alguna de esas muestras  la nacionaliza.

Así lo expresó Fernando Córdoba Carmona, secretario General de Plaza Mayor Medellín, quien precisó que la iniciativa se venía gestando desde hace varios años y recientemente la DIAN dio su aprobación,  previo estudio y aval de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

Agregó que “hoy los centros de convenciones en el mundo se vienen adaptando a las necesidades del mercado. Hoy las ferias y convenciones tienen mucha más participación de bienes y servicios de todo el mundo y sirven como dinamizadores de la economía y para internacionalizar a una ciudad como Medellín que se ha puesto en la bitácora de viajes de negocios en el plano  internacional.

Para los próximos 3 años,  Plaza Mayor Medellín ejecutará un plan de inversiones por 89 mil millones de pesos que permitirá embellecer el recinto, dotarlo de un hotel para 750 camas, que será operado por una firma especializada, en una alianza público-privada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese