Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mejora la calificación del Distrito de Cartagena

-A A +A
 

La certificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de Riesgo de Cartagena.

Hasta el año pasado la calificación era AA- con Perspectiva Negativa y ahora es AA- con Perspectiva Estable, reveló el secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón De La Rosa Peinado.

Con esta calificación, asegura el funcionario, se consolidarían las gestiones que la administración local ha empezado con la Banca y fondos de inversión para los macroproyectos de priorizados para la ciudad. Estos son el Plan Maestro de Drejanes I Etapa, Protección Costera, el Centro Administrativo Distrital (CAD) y las Avenidas Las Quintas (o Quinta Avenida de Manga), proyectos estos cuyo costo superan los 700 mil millones de pesos.

La calificadora en su comunicación señala que la “perspectiva estable incorpora la previsión de que la calidad crediticia de Cartagena no se verá afectada por las medidas tomadas por el Distrito para apoyar a Transcaribe en el rol que desempeña como operador del Sistema de Transporte Integrado Masivo; y pese a los niveles de riesgo contingente que se prevén para Cartagena por cuenta de la deuda futura de dos de sus entidades descentralizadas, estará respaldada en su mayoría por rentas nacionales que se presumen con un carácter predecible en el tiempo”.

Entre los factores claves de las calificaciones está la deuda, otros pasivos de largo plazo y liquidez, la economía que tiene tendencia estable, las finanzas y desempeño fiscal, al igual que la gestión y administración, especialmente las actualizaciones recientes del Estatuto Tributario de Cartagena, enfocado especialmente en el Impuesto Predial.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese