Económica


Mejora la calificación del Distrito de Cartagena

REDACCIÓN ECONÓMICA

15 de marzo de 2017 12:00 AM

La certificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de Riesgo de Cartagena.

Hasta el año pasado la calificación era AA- con Perspectiva Negativa y ahora es AA- con Perspectiva Estable, reveló el secretario de Hacienda del Distrito, Napoleón De La Rosa Peinado.

Con esta calificación, asegura el funcionario, se consolidarían las gestiones que la administración local ha empezado con la Banca y fondos de inversión para los macroproyectos de priorizados para la ciudad. Estos son el Plan Maestro de Drejanes I Etapa, Protección Costera, el Centro Administrativo Distrital (CAD) y las Avenidas Las Quintas (o Quinta Avenida de Manga), proyectos estos cuyo costo superan los 700 mil millones de pesos.

La calificadora en su comunicación señala que la “perspectiva estable incorpora la previsión de que la calidad crediticia de Cartagena no se verá afectada por las medidas tomadas por el Distrito para apoyar a Transcaribe en el rol que desempeña como operador del Sistema de Transporte Integrado Masivo; y pese a los niveles de riesgo contingente que se prevén para Cartagena por cuenta de la deuda futura de dos de sus entidades descentralizadas, estará respaldada en su mayoría por rentas nacionales que se presumen con un carácter predecible en el tiempo”.

Entre los factores claves de las calificaciones está la deuda, otros pasivos de largo plazo y liquidez, la economía que tiene tendencia estable, las finanzas y desempeño fiscal, al igual que la gestión y administración, especialmente las actualizaciones recientes del Estatuto Tributario de Cartagena, enfocado especialmente en el Impuesto Predial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS