Microempresarios de Cartagena podrán aprovechar dos nuevas líneas de crédito

17 de agosto de 2017 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unos 450 microempresarios de Cartagena podrán acceder a dos líneas de crédito, para capital de trabajo y compra de activos; e innovación, que ofrecen el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) y la Alcaldía de Cartagena, a través de un convenio.

Las dos líneas de crédito suman 4.500 millones de pesos y con ellas se busca “apostarle al fortalecimiento empresarial y la generación de ingresos a través de la entrega de microcréditos como instrumento para la superación de la pobreza en la capital de Bolívar”, a través del programa ‘Cartagena crece’, señala el secretario de Hacienda, Napoleón De La Rosa.

Es programa financiero conformado por dos líneas de crédito, una de libre inversión para la financiación de necesidades de capital de trabajo y activos fijos; y una para microempresas innovadoras domiciliadas en el territorio del Distrito, insistió De La Rosa.

Además, se pondrá en marcha un programa de fortalecimiento empresarial para microempresas innovadoras a través del cual se impartirán talleres en formación gerencial.

El programa se estaría lanzando oficialmente en los próximos días.

En esa fecha se revelarán los requisitos que deben llenar los aspirantes, entre ellos estar formalmente constituidos. “Será una convocatoria abierta para los microempresarios interesados”, dijo De La Rosa.

Para conocer las estrategias, retos superados y las experiencias exitosas de la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC LNG), operador de la Terminal de Regasificación de Gas Natural Licuado, en Barú, visitaron esas instalaciones representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del gobierno de Panamá. José María Castro,  Gerente  General de SPEC LNG, fue el encargado de explicar a los visitantes detalles de esa infraestructura. La misión recorrió la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS