Económica


Minagricultura invertirá $46 mil millones para agro del Magdalena

COLPRENSA

21 de noviembre de 2014 08:53 PM

Un total de $46.800 millones invertirá el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para impulsar el sector agropecuario del Magdalena en 2015, priorizando riego y drenaje, pesca, cadenas productivas y desarrollo rural.

Así lo anunció el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri, en el marco de una jornada del Plan de Articulación Regional (Pares-2015), realizada en Ciénaga (Magdalena), donde se reunió con el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, productores, agroempresarios, finqueros, alcaldes y líderes de la región.

Iragorri señaló que esta asignación para el agro de dicho departamento es producto de la priorización de proyectos, que hicieron los alcaldes y la Gobernación, la cual se enmarca dentro de la nueva política del Ministerio de trabajar de la mano con las regiones.

“En el Ministerio de Agricultura nunca más se definirán los proyectos de desarrollo de los municipios por un funcionario detrás de un escritorio desde Bogotá”, puntualizó el funcionario.

Afregó que “ustedes deben priorizan los recursos, los ejecutan y la vigilancia la hacen las organizaciones sociales del departamento y los propios beneficiarios”, y afirmó que es necesario empezar a realizar los proyectos a partir de enero.

El Ministro aclaró que los sectores que se priorizaron en la asignación de recursos que tienen que ver en primer lugar con el manejo adecuado del agua, que requiere la construcción de infraestructura para riego y drenaje.

En segundo lugar, el fortalecimiento de proyectos productivos agrícolas y de las cadenas productivas, como la ovino-caprina, entre otras, así como el impulso al tema la pesca en el departamento.

A su turno, el gerente de Asuntos Gubernamentales y Gestión Social del Ministerio, Boris Zapata Romero, señaló que lo más importante de los ejercicios ‘Pares’ es que nacen de la gente.

“Es muy interesante ver cómo son de juiciosos, propositivos, pertinentes y aterrizados en lo que proponen, porque cada vez vemos más coincidencias entre lo que piensa el Ministro Iragorri y lo que piensa la gente en la región”,concluýó.

De otra parte, en esta región tradicionalmente pesquera, la cartera agropecuaria a través de la Autoridad Nacional de Pesca, (Aunap) se comprometió a ejecutar programas de repoblamiento de especies, creación de estanques piscícolas para alevinos de bocachico o tilapia, y realizar un programa de sustitución de artes de pesca. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS