Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Minhacienda confirmó que no se revisará reajuste del salario mínimo

-A A +A
 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó este viernes que el Gobierno no revisará un reajuste al aumento del salario mínimo que fue del 7%, porque dijo que estuvo por encima de la inflación de 2015, que fue de 6,77%, cumpliendo la norma constitucional.

“La norma constitucional dice que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de la inflación total, no se mira la inflación de un grupo u otro sino el IPC total. La inflación basada en el IPC total fue 6,77% y el aumento del salario mínimo fue del 7%, es decir, cumplimos la norma de aumentar el salario mínimo por encima de la inflación”, dijo Cárdenas en entrevista a Blu Radio.

Cabe recordar que este viernes el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, envió una carta al Gobierno Nacional para que estudiaar la posibilidad de revisar y modificar el incremento del salario mínimo para el año que comienza.

El Ministro indicó al medio radial que ya ha sucedido en ocasiones que la inflación para algún sector sea mayor al aumento del salario mínimo pero eso no significa que se deba reajustar.

El alto funcionario también se refirió en la entrevista a la polémica venta de Isagen, y aseguró que esta no tiene reversa.

Frente a las críticas que han surgido debido a las recomendaciones la comisión de expertos en el marco de la reforma tributaria, en la que se sugiere nuevos impuestos para productos de la cansata básica y útiles escolares. Cárdenas explicó que "no todas las propuestas que vienen de la comisión de expertos las va acoger el Gobierno para la reforma tributaria". 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL SUPERMINISTRO

Ahi tienen al superministro como si la plata saliera de su bolsillo y no del bolsillo de todos los Colombianos a traves de todos los impuestos que se nos imponen, algunos cobrados doblemente como el impuesto de vehiculos particulares. Se paga un impuesto en la gobernacion y otro en la direccion de Transito, con diferente nombre pero sobre el mismo vehiculo. La misma banda con diferentes fistoques y no hay autoridad alguna que se pronuncie al respecto. En la gobernacion se le llama impuesto de vehiculo y en la direccion de Transito se le llama DERECHOS DE TRANSITO.Dos impuestos al mismo vehiculo eso es lo que hacen nuestros queridos diputados H.... P o sea honorables politicos. La asamblea le impone una sancion a quien no paga en la fecha que ellos disponen convirtiendose esto en un abuso porque al llevar esa sancion a porcentaje se convierte en usura ademas hay que pagar intereses de mora. Mejor dicho. Sigan votando para la asamblea. Yo por eso.

MANDA CASCARA ESE MIN. HACIENDA...

EL INDICE DE INFLACIÓN ES DEMASIADO ALTO POR CUENTA DEL ALZA EN LOS ALIMENTOS POR CAUSA DE LA SEQUÍA OCASIONADA POR EL FENÓMENO DEL NIÑO, DEBE REVISARSE EL INCREMENTO EN EL SALARIO MÍNIMO EN DONDE A DURAS PENAS AUMENTARON EL 7% Y EL INDICE DE INFLACIÓN EN MUCHAS CIUDADES SUPERÓ ESE PORCENTAJE, SUMADO A LAS ALZAS DE ENERO Y CON LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA ESE INCREMENTO ES "IRRISORIO"...SEÑOR MINISTRO: LO INVITO A SOBREVIVIR POR LO MENOS 6 MESES CON ESE SALARIO TAN MISERABLE A VER SI LE ALCANZA PARA CUBRIR NECESIDADES PRIORITARIAS...ESTUVE MERCANDO HACE POCOS DÍAS Y TODO ESTÁ POR LOS CIELOS.... ESTIMO QUE LA META DE INFLACIÓN ASÍ COMO VAMOS SUPERARÁ EL 20% EN 2016.

RENUNCIE MINISTRO

SR MINISTRO USTED Y SU COMISIÓN DE "EXPERTOS" JAMAS PODRAN VIVIR CON EL MISERABLE SALARIO MINIMO QUE SE PAGA EN COLOMBIA.
ES ABSURDA LA MANERA COMO USTED JUSTIFICA LOS IMPUESTOS E INSULTAN LA INTELIGENCIA DE LOS COLOMBIANOS QUE DE VERDAD TRABAJAMOS POR EL PAIS. #RENUNCIEYAMINISTRODEHACIENDA