Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minminas pide ahorrar energía en época navideña

A través de una carta, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, pidió a los Alcaldes y Gobernadores del país reducir los horarios de alumbrado navideño debido a la grave situación que se presenta por el fenómeno de 'El Niño' que irá hasta marzo o abril del año entrante.

De acuerdo con el Ministro, “en los últimos meses hemos visto cómo el fenómeno 'El Niño' se ha incrementado y ha generado grave consecuencias para el país que nos debe mantener alerta. Los incendios continúan, hay municipios sin agua, y la falta de lluvia ha hecho descender el nivel de los embalses que sirven para generar energía”, dijo en la carta.

"Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente", indicó González.

Así mismo González, agregó, “me gustaría que usted nos ayude a encabezar una red de líderes del ahorro de energía y pasar la voz para explicar por qué y cómo podemos aportar. Si cada uno de nosotros puede hacer pedagogía a dos personas más, y estas a su vez le hablan a otros dos, haremos una cadena incontable de colombianos que se unen a esta gran causa“, indicó el Ministro en la carta.

Finalmente, González pidió a los Alcaldes y Gobernadores que se solidaricen con el ahorro de energía y que no olviden que ahorrar energía también ayuda la bolsillo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese