Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minminas reitera compromiso del Gobierno con instalación de gas en Tierrabomba

-A A +A
 

Como un proyecto de avance para la zona insular de Tierrabomba calificó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, la iniciativa de instalación del servicio de gas natural para esa población.

El ministro Acosta, quien está en la ciudad para participar de la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con este proyecto.

"Este es uno de los proyectos bandera del gobernador Gossaín y tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional especialmente del Ministerio de Minas y Energía", dijo.

Minminas dijo que mañana la Comisión de Regulación de Energía y Gas tiene el tema en el orden del día ya que actualmente se encuentra en los planes preoperacionales y que luego de eso se le daría el banderazo final al proyecto.

PLANTA REGASIFICADORA EN BARÚ

El Ministro también se refirió a la instalación de una planta regasificadora en la isla de Barú. Aclaró que todo se hará con las debidas licencias, que no se perturbará a los pobladores de la isla y que la planta podría abastecer al país en eventuales crisis.

"Ese es un proyecto estratégico para el país. Se trata de asegurarnos de que vamos a tener con esa planta regasificadora un respaldo para que, en una eventualidad de déficit en el servicio de gas del país,  lo podamos importar"

Aclaró que para concretar el proyecto se deberá contar con los requerimientos legales y las licencias de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA. Igualmente habló de que se ser necesario se harán las consultas previas pertinentes.

Sobre el peligro que podría generar la instalación de esta planta al turismo que se está jalonando en esta zona, dijo que "este proyecto no entraña mayores riesgos de contaminación, ni a la seguridad, puesto que hay tecnologías probadas que  garantizan que se pueden y se deben instalar. De manera que pueden estar seguros que no vamos a poner en riesgo, de ninguna manera, la operación de otros proyectos en la zona".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese