Mintrabajo se reunirá con empresarios y trabajadores este lunes

14 de diciembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se reunirá este lunes con los voceros de los empresarios y los trabajadores para tratar de mediar en un acuerdo que fije el salario mínimo para los colombianos en 2016.

Garzón aseguró que desde las 7:30 de la mañana se reunirá con las centrales sindicales y la confederación de pensionados, para “ver con ellos si podemos construir un acuerdo conjunto que incluye otro elemento, unas propuestas que han hecho en lo que se denomina acuerdos no cumplidos en relación a los pensionados y otras series de iniciativas que vienen de tiempo atrás”.

Posteriormente, sobre las 9:30 de la mañana, sostendrá un encuentro privado con el Consejo Nacional Gremial, con el mismo objetivo, para luego socializar las principales conclusiones en el consejo de ministros, que liderará el presidente Juan Manuel Santos en Casa de Nariño.

El Ministro manifestó que a pesar de que el 15 es la fecha límite por ley para llegar a un acuerdo, seguirá trabajando: “yo no voy a parar, no voy a salir a vacaciones ni nada en estas navidades, porque persistiré en que el decreto del alza de salario mínimo debe ser concertado”.

Cabe resaltar que el pasado viernes los empresarios, reunidos en el Consejo Gremial, propusieron un incremento del salario mínimo del 6,8 por ciento, que representaría un aumento de $43.687, lo que ubicaría el pago mensual de más 1,7 millones de trabajadores en $688.037.

Las centrales, por su parte, ratificaron su posición de un incremento del 10 por ciento ($64.435), para el caso de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), y de 12 por ciento ($77.322) por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS