Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minturismo pide a aerolíneas rebaja de tiquetes

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa, solicitó a las aerolíneas que atienden las rutas nacionales considerar una rebaja en los tiquetes aéreos.

“Dos son las quejas reiteradas de los usuarios del transporte aéreo nacional: la impuntualidad y los costos de los tiquetes aéreos y es hora que las compañías entren a considerar esa posibilidad”, sostuvo la Ministra.

Su solicitud, que estuvo inicialmente planteada en su cuenta de Twiter, fue reiterada ayer durante una rueda de prensa con motivo de la apertura de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias.

La Ministra reconoció que son muchos los trayectos cortos que tienen unos precios altos y esos altos costos de los boletos están incidiendo en la baja ocupación hotelera en varias regiones del país.

“Este es sólo un llamado, una reflexión”, insistió la funcionaria.

VIVACOLOMBIA
De otra parte, la aerolínea VivaColombia anunció una nueva frecuencia semanal en su ruta Medellín-Cartagena-Medellín, a partir de junio, con lo cual aumenta a 11 el número de frecuencias semanales en esa ruta.

La compañía también incrementará, a partir de abril, las frecuencias en su ruta Bogotá- San Andrés - Bogotá, que tendrá ahora dos vuelos diarios; Medellín - San Andrés - Medellín, que tendrá una segunda frecuencia diaria.

En sus vuelos internacionales, la compañía incrementará frecuencias en las rutas Bogotá - Panamá - Bogotá, con un vuelo diario adicional (4 semanales). Bogotá - Quito - Bogotá, que tendrá ahora 4 vuelos semanales; Bogotá - Lima - Bogotá, con 5 vuelos semanales, y Medellín - Panamá - Medellín, que tendrá un vuelo diario desde junio.

Para realizar este mayor número de vuelos, VivaColombia recibirá su séptimo y octavo avión en el primer semestre de 2015. La aerolínea, que este año espera transportar 3,4 millones de pasajeros, opera actualmente 18 rutas nacionales y 4 internacionales. En dos años y nueve meses de operaciones ha transportado cerca de 5 millones de pasajeros.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la Gasolina ?

Y la Gasolina cuando va a bajar, tenemos la gasolina mas cara del mundo y la gente se conforma con rebaja de 300 pesos Como se burla el Gobierno en la cara de los Colombianos. DESPIERTA COLOMBIA!!!

que sera

lo que pasa en Colombia, pagamos los pasajes aéreos mas caros, la gasolina mas cara del mundo, las drogas léase remedios mas caros , los carros y los alimentos, y esto teniendo en cuenta que somos productores agrícolas. que será lo que pasa? la solución no es cambiar de rumbo político, por que si no miren a Venezuela, hay que ponérsela difícil al gobierno, si no miremos con lo que acaba de pasar tenían proyectado subirle al gas en la costa un 25%, la gente se la olio y se oyeron voces de protesta, y va haber un alza pero moderada, hay que reclamar por que si no nos [-- Censurado --].