Minturismo pide a aerolíneas rebaja de tiquetes

26 de febrero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez- Correa, solicitó a las aerolíneas que atienden las rutas nacionales considerar una rebaja en los tiquetes aéreos.

“Dos son las quejas reiteradas de los usuarios del transporte aéreo nacional: la impuntualidad y los costos de los tiquetes aéreos y es hora que las compañías entren a considerar esa posibilidad”, sostuvo la Ministra.

Su solicitud, que estuvo inicialmente planteada en su cuenta de Twiter, fue reiterada ayer durante una rueda de prensa con motivo de la apertura de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias.

La Ministra reconoció que son muchos los trayectos cortos que tienen unos precios altos y esos altos costos de los boletos están incidiendo en la baja ocupación hotelera en varias regiones del país.

“Este es sólo un llamado, una reflexión”, insistió la funcionaria.

VIVACOLOMBIA
De otra parte, la aerolínea VivaColombia anunció una nueva frecuencia semanal en su ruta Medellín-Cartagena-Medellín, a partir de junio, con lo cual aumenta a 11 el número de frecuencias semanales en esa ruta.

La compañía también incrementará, a partir de abril, las frecuencias en su ruta Bogotá- San Andrés - Bogotá, que tendrá ahora dos vuelos diarios; Medellín - San Andrés - Medellín, que tendrá una segunda frecuencia diaria.

En sus vuelos internacionales, la compañía incrementará frecuencias en las rutas Bogotá - Panamá - Bogotá, con un vuelo diario adicional (4 semanales). Bogotá - Quito - Bogotá, que tendrá ahora 4 vuelos semanales; Bogotá - Lima - Bogotá, con 5 vuelos semanales, y Medellín - Panamá - Medellín, que tendrá un vuelo diario desde junio.

Para realizar este mayor número de vuelos, VivaColombia recibirá su séptimo y octavo avión en el primer semestre de 2015. La aerolínea, que este año espera transportar 3,4 millones de pasajeros, opera actualmente 18 rutas nacionales y 4 internacionales. En dos años y nueve meses de operaciones ha transportado cerca de 5 millones de pasajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS