Económica


Moody’s sube la calificación de Colombia a BAA2

LA REPÚBLICA

28 de julio de 2014 06:23 PM

La agencia calificadora de riesgo Moody’s Investors Service elevó la calificación de largo plazo en moneda extranjera de Colombia desde Baa3 hasta Baa2 y la de corto plazo de niveles de P-3 hasta P-2.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, dijo que Colombia recibe muy bien esta noticia y que es la primera vez en la historia que Moody’s asigna una calificación tan alta, por lo que aseguró que esto muestra el buen momento de la economía colombiana.

La agencia calificadora destacó que Colombia registró un crecimiento de 4,7% en 2013 frente a 4% que presentó el año inmediatamente anterior.

Así las cosas, Moody’s Investors Service señaló que espera que en el futuro la economía continúe mostrando un crecimiento fuerte y sostenido, el cual no solo incrementará el Producto Interno Bruto (PIB) potencial de Colombia sino que dará un fuerte impulso al crecimiento en los próximos años.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS