Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Movistar despliega nuevo servicio de fibra óptica en Cartagena

La demanda de internet en los hogares colombianos es cada vez más creciente.

En 2010, en promedio, en cada hogar con conexión a Internet había 10 dispositivos conectados. En el 2017 la cifra pasó a 25 y las proyecciones hacia el 2022 es de 50 dispositivos.

Es por ello que hoy el 50% de los hogares requiere de un wifi con mayor alcance y pensando en ello la compañía Movistar empezó el despliegue en el país de su servicio de fibra óptica directa al hogar con una velocidad de navegación de hasta 100 megabit por segundo.

El plan, que beneficiará a los hogares y empresas de al menos 15 ciudades colombianas, ya se activó en seis ciudades: Cartagena, Cali, Jamundí (Valle del Cauca), Ibagué, Chía y Cajicá (Cundinamarca).

Esta nueva tecnología fue presentada ayer en Cartagena por el presidente CEO Movistar Colombia, Alfonso Gómez Palacio, durante una rueda de prensa en el barrio Castillogrande, donde en un apartamento se demostró en vivo los beneficios de estos nuevos servicios.

“Con Fibra Movistar estamos reafirmando nuestro compromiso de poner al alcance de los colombianos alternativas de conectividad que impulsen el desarrollo de su vida y de sus empresas, con los mejores equipos y la oferta más completa del mercado”, sostuvo Gómez Palacio.

El plan para llevar este servicio a las otras ciudades en el periodo 2017-2019 demandará inversiones por 1 billón de pesos en banda ancha. De esa cifra un 36% se invertirá en Cartagena (unos 360 mil millones de pesos).

EN CARTAGENA
El servicio de fibra óptica directa al Hogar de Movistar ya está desplegado en Cartagena en los barrios Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Centro, El Cabrero, Marbella, Crespo y Manga, y progresivamente se extenderá a otros sectores estratégicos de la ciudad.

VENTAJAS
Más calidad, mayor número de dispositivos conectados de manera simultánea y más velocidad son algunas de las ventajas de esta nueva tecnología.  Adicionalmente, la conexión es estable y menos sensible a las condiciones climáticas. Igualmente se puede disfrutar desde cualquier rincón del hogar con los equipos y aplicaciones exclusivas  (Router y el Repetidor).

La descarga de un video de 1GB que en promedio se demora 28 minutos, con los 100 Mbps tarda alrededor de un minuto.

Esta es la mayor velocidad de navegación que se ofrece hoy en el mercado colombiano, donde la velocidad media es de 8MB, promedio que ubica al país dentro de la media de América Latina.

LOS PLANES
Los planes de fibra de esta compañía le permiten ofrecer a los hogares paquetes de 10, 20, 50 y 100 megas de internet y otros servicios digitales, voz local y nacional ilimitada, empaquetados en trios.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Por qué todo llega tarde a Cartagena?

En otras ciudades esto ya se ha hecho hace tiempo. En Cartagena la fibra no solo es necesaria por la velocidad, también porque no se oxida como el cobre, que cada poco da problemas