Económica


No hay ningún hueco fiscal, dice Ministerio de Hacienda

COLPRENSA

15 de agosto de 2013 07:16 PM

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ante los empresarios que asisten a la Asamblea General Ordinaria de la Andi, al referirse a versiones que están indicando que el Gobierno tendría un hueco fiscal de $11 billones.

“No hay un hueco fiscal. La cifra de recaudo al 31 de julio pasado fue de $65 billones. En el mismo período de 2012 fueron $63 billones, es decir, estamos $2 billones por encima”, dijo.
Agregó tajantemente que no hay desbarajustes y que no hay que vender activos para llenar el hueco. “Cuando se habla de vender activos es para invertir”, agregó.
Señaló que la cifra de $11 billones se está utilizando equivocadamente en el mejor de los casos y malintencionadamente en el peor de los casos.

MARGEN DE MANIOBRA AGOTADO
Cárdenas también ratificó este jueves en la Asamblea, que se realiza en Pereira, que el margen de maniobra para gastos adicionales, refiriéndose a lo que el Gobierno le ha dado al sector agropecuario presionado por las protestas sociales, ya se agotó.
“No es por terquedad del Ministro de Hacienda ni por falta de voluntad, sino por las restricciones legales (regla fiscal) y el ordenamiento económico no da ese espacio”, dijo. Agregó que la protesta y el diálogo es siempre bienvenido para mejorar “y lo hemos repetido, si ya se están asignados unos recursos se puede buscar mecanismos que lo haga más efectivo para que llegue y se irriguen. Pero hemos estado abiertos al diálogo con sectores que han recibido recursos el Gobierno. Más recursos no hay porque tenemos la regla fiscal, hay esa restricción y eso es lo que el Ministro de Hacienda le deber decir al país”, indicó.
Cárdenas que esos recursos se agotaron por la adopción del plan de choque Pipe. “El Pipe toma $2 billones y los mueve en la industria y el agro”.
Cárdenas le hizo a los industriales presentes en la Asamblea un resumen de las medidas que ha tomado el Gobierno para ayudar a la industria a su |desarrollo. Hizo un recorrido por las medidas en materia de tasa de cambio, desgravación de aranceles, plan Pipe, entre otros.
También señaló que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hará mañana en la clausura anuncios en infraestructura.
“Adelanto que toda la atención está puesta sobre el éxito de las licitaciones para las concesiones de cuarta generación porque ese es el gran hito que va a permitir ser más competitivos y aumentar el crecimiento potencial”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS