Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Nuestra siguiente gran reforma tributaria es contra la evasión”

-A A +A
 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la siguiente reforma tributaria que requiere el país, debe estar enfocada a luchar contra la evasión de impuestos. (Lea más sobre Mauricio Cárdenas)

“Nuestra siguiente gran reforma tributaria es la reforma contra la evasión”, dijo; y explicó que “con las mismas tarifas que tenemos hoy en día podemos recaudar mucho más si no hay evasión”. 

La Reforma consistiría en “aplicar el estatuto tributario con mayor contundencia y dentro de esas ideas hacia adelante el país tiene que pensar en la penalización de las conductas que signifiquen evasión de impuestos”, explicó Cárdenas. (Lea más sobre evasión de impuestos)

Según el Minhacienda, “hay evasión porque hay una mala intención de algunos contribuyentes que quieren ocultar sus obligaciones, pero también porque muchas veces hay funcionarios que se prestan para ello”. 

El pronunciamiento lo hizo durante la firma del Acuerdo nacional en contra de las prácticas comerciales ilegales, entre los sectores público y privado, para combatirlas en materia tributaria, aduanera y cambiaria. 

Con la conformación de una Mesa de Trabajo se abordarán iniciativas de colaboración que permitirán un mejor flujo de información, identificación de patrones de riesgo y de obstáculos al comercio que incentiva prácticas ilegales e informalidad. 

Y es que “mucha gente en Colombia ha sido sujeta en algún momento a presiones indebidas y existe un nivel de tolerancia a pagar platas para facilitar trámites o procesos, ese tipo de presiones tienen que llegar a su fin”, señaló el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Juan Ricardo Ortega. 

La iniciativa es impulsada bajo la estrategia pedagógica “no sobornar, no pedir, no dar”, puesto que “la única forma en que esas cosas llegan a su fin es cuando nadie está dispuesto a recibir y nadie está dispuesto a ofrecer”, precisó Ortega.

Los ciudadanos podrán denunciar casos de contrabando, fraude, soborno, mala gestión o abuso de funcionarios de la Dian, así como de la Unidad de Gestión Pensiones y Parafiscales (UGPP) y Coljuegos en la línea anticorrupción 018000123004, de manera confidencial y gratuita, las 24 horas del día.

(Lea más sobre reforma tributaria

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese