Nueva opción para volar de Cartagena a Nueva York

17 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las opciones de viaje de Cartagena a Nueva York se amplían.

Además de los vuelos directos que realiza la aerolínea de bajo costo estadounidense JetBlue se suma desde hoy la nueva ruta de Avianca, con tres vuelos semanales.

La nueva ruta arranca en Pereira, llega a Cartagena y finaliza en Nueva York, para satisfacer los requerimientos de conectividad de los viajeros del Eje Cafetero y la capital de Bolívar, con respecto a ese destino de Estados Unidos.

El itinerario contempla la operación regular de tres vuelos semanales entre estas ciudades, saliendo del Aeropuerto de Matecaña (Pereira) y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez los días martes, jueves y sábado, y operando desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) los días miércoles, viernes y domingo.

Las salidas del vuelo desde Cartagena será a las 23:54 horas, con llegada a Nueva York a las 5:45 horas. Mientras que las salidas de Nueva York serán a las 7:55 horas con llegadas al Rafael Núñez a las 12:00 horas.

El vuelo es servido en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: “Con este nuevo vuelo, los viajeros contarán con mejores posibilidades de movilización desde y hacia Estados Unidos. De otro lado, Avianca avanza en su plan de conectividad al interior de Colombia, al poner al servicio el vuelo directo Pereira - Cartagena”. 

Con esta nueva ruta, Avianca ofrece 24 vuelos semanales entre Colombia y Nueva York, vía Bogotá, Cali, Medellín y Pereira-Cartagena, y se consolida como la aerolínea con mejor cobertura directa entre Colombia y Estados Unidos. Sumado a ello, Avianca opera desde Centroamérica vuelos directos desde San Salvador con destino a Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, New Jersey y San Francisco (Estados Unidos).

Con la puesta en marcha de esta nueva operación, los viajeros procedentes del Eje Cafetero conectarán en forma directa con la Costa Caribe colombiana y Nueva York.
Obras de pavimentación de la plataforma principal del aeropuerto.

24 vuelos semanales a Nueva York completa la aerolínea Avianca desde 5 ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Cartagena).

OBRAS EN LA PLATAFORMA DEL AEROPUERTO

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, Sacsa avanza en la cuarta fase de las obras de la plataforma principal del Aeropuerto Rafael Núñez.  La pavimentación de la plataforma se realizará en siete fases.

Las obras de esta fase se iniciaron el  8 de julio y se extenderán hasta el 5 de agosto.

“La cuarta fase consiste en la extensión y compactación de pavimento asfáltico en una nueva zona delimitada para trabajar, con el fin de ir mejorando fase a fase el acabado superficial de la plataforma principal del Aeropuerto, 102 mil m2. Esta obra es un importante reto para Sacsa y las compañías presentes en el Aeropuerto...”, sostuvo Alcides Morales, gerente Técnico Operativo de Sacsa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS