Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo desarrollo hotelero de Getsemaní será operado por Four Seasons

Más de media docena de edificaciones, entre antiguos clubes sociales, teatros y claustros, le darán vida al que se considera el más grande desarrollo hotelero que tendrá el barrio Getsemaní.

San Francisco es el nombre del complejo que se diseñó en un área  de más de 30 mil metros cuadrados que se extiende desde la antigua sede del Club Cartagena, frente al Parque Centenario, hasta el antiguo predio del Teatro Rialto, en la Calle Larga, pasando por los viejos teatros Cartagena, Kalamarí, Bucanero y Colón.

También se incluiría, en una segunda fase, el Claustro de San Francisco, predio que espera superar un litigio entre sus propietarios y la institución universitaria que lo ocupa.

Javier Pimienta, el Gerente General del proyecto, de propiedad del Grupo Santo Domingo,  señaló que la iniciativa tiene aprobado su Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP), ya tiene listos los diseños y espera surtir los trámites ante la Curaduría para iniciar obras antes de culminar este segundo semestre del año.

EL HOTEL
El nuevo hotel tendrá unas 130 habitaciones, repartidas en varias edificaciones que tendrán una altura máxima de 4 pisos.

El complejo se complementa con pequeños locales comerciales, piscinas, restaurantes, spa y salones de reuniones.

El tema de los parqueaderos se solucionará con la compra de un lote cercano al área del proyecto.

La inversión en este proyecto es de 100 millones de dólares, todo con capital colombiano.

Los accesos al complejo estarán frente al Parque Centenario, por la antigua sede del Club Cartagena; por los antiguos teatros al lado del Claustro San Francisco y por la Calle Larga.

Pimienta dijo en entrevista con El Universal que las obras de este desarrollo hotelero podrían empezar antes de finalizar el segundo semestre del año y su ejecución está prevista para tres años.

Durante la fase de construcción se generarán unos 1.500 empleos directos y una vez esté en funcionamiento el hotel, se estiman 250.

El operador de este hotel es la cadena Four Seasons Hotels, de origen ca nadiense, que con este proyecto incursiona en el mercado hotelero de Cartagena.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente proyecto, para

Excelente proyecto, para mejorar el sector , mas fuentes de trabajo para la ciudad,
Pidan que se preparen los mototaxis para que vean que no quieren ni les interesa, por favor tener en cuenta para dar una oportunidad social de cambio.

Oportunidad para un barrio deprimido

Pero tengan en cuenta que si quieren los puestos de trabajo que da el turismo también tienen que aceptar las molestias que provocan los turistas. Esto es así, no se pueden hacer tortillas sin romper los huevos.

Cartagena Ciudad Vendida

Otra obra destinada a destruir lo poco que queda del patrimonio arquitectónico de Cartagena, dejarán solo el cascarón, los teatros que nos beneficiaban a todos desaparecerán, los legendarios bares desaparecerán, las instituciones educativas en el centro desaparecerán, el Dios dinero todo lo puede,Cartagena será solo una gran fachada de hotel, vendida al mejor postor. Que tristeza!

Que tristeza

de los teatros solo quedara la fachada, si acaso. PREPARESEN CARTAGENEROS, dentro de poco tendrán que pagar si quieren transitar por la ciudad amurallada.

El ¨Progreso¨que nos merecemos

Como los Cartageneros no defendemos nuestro patrimonio y nos importa un c...o lo que vengan los foraneos a hacer con él suceden estas cosas. Tenemos el ¨progreso¨ que nos merecemos porque somos un pueblo ignorante, sin educación ni sentido historico. Esto me recuerda la destrucción de las murallas para dar paso al ¨progreso¨ o recientemente la Serrezuela y tantos casos más, ya solo quedan fachadas