Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Open Future, un espacio para los emprendedores en Cartagena

En el Centro Comercial Ronda Real se llevó a cabo la inauguración del Crowdworking Cartagena Open Future, un espacio físico del que podrán disponer 6 emprendimientos destacados en innovación digital de Cartagena y la región.

El evento de apertura tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena y contó con la participación de María Claudia Páez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia.

En las oficinas, acondicionadas y adecuadas por la Cámara de Comercio de Cartagena, los emprendedores accederán a la plataforma Open Future de Telefónica que está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amerigo y Telefónica Ventures. Este programa ha invertido en más de 800 startups, y hoy cuenta con presencia en 16 países.

Esto significa que los 6 emprendimientos no solo podrán contar con un espacio para realizar sus diferentes actividades, sino que además contarán con todo el apoyo logístico y de entrenamiento en innovación para que sigan creciendo como organizaciones que aporten a la economía de la ciudad.

“Este proyecto, prioritario para nuestra entidad, permite dinamizar el ecosistema digital en Cartagena. Hoy entregamos a este grupo de emprendedores el crowdworking, diseñado exclusivamente para ellos, donde podrán no solo maximizar su aprendizaje, sino que desarrollarán sus proyectos, compartirán sus vidas y experiencias. Sin duda alguna, es un espacio que fomenta la creatividad, la innovación disruptiva y el trabajo colaborativo”, dijo María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los 6 emprendimientos que recibieron sus llaves

1. The Biz Nation: Metodología que combina modernas prácticas pedagógicas para incrementar los niveles de aprendizaje significativo del usuario.

2. Biinyu Games: Aliado tecnológico para crear, editar y producir contenidos digitales innovadores como estrategias de relacionamiento para empresas a través de videojuegos.
3. SmartJoins: Marketplace para realizar negocios empresariales y conectar la oferta y demanda de las empresas, brindándoles acceso a licitaciones y video-ruedas de negocios.
4. Simple: Canal virtual que conecta al usuario con su aseguradora desde cualquier lugar.
5. Nauty360: Plataforma tecnológica para reservar o rentar vehículos acuáticos.
6. March Travel: Plataforma que conecta a las agencias de turismo con los hoteles que brinden los mejores servicios.

Llamado al sector público

Las alianzas estratégicas con el sector privado son importantes para la ciudad y esto se ve reflejado en estos espacios que permiten el desarrollo de ecosistemas digitales y que, con el tiempo, serán los principales motores económicos junto con el turismo y la industria que mueven a Cartagena.

“Creo que esto es un proceso de construcción de confianza entre el empresariado, los gremios, la sociedad, la alcaldía y todos los entes del estado incluyendo MinTic.  A veces uno como empresario tiene que poner la primera piedra para que los demás actores crean en este tipo de proyectos”, expresó Páez en entrevista con El Universal.

El proyecto de Crowdworking Cartagena Open Future_ se viene gestionando hace dos años con Telefónica y hoy la primera etapa del proyecto es una realidad que los emprendedores pueden aprovechar para el beneficio de sus empresas.

“Nosotros ponemos la primera piedra que es este espacio, pero el contenido y la realidad la van a poner los mismos empresarios. Esta inauguración es también un mensaje claro para la alcaldía y muchos otros actores importantes: en Cartagena hay capacidad, ganas y oportunidad”, concluyó.

Páez también invitó al próximo nuevo alcalde a que visitara las instalaciones y conociera lo que los jóvenes emprendedores de Cartagena están construyendo para un mejor futuro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Importante...

https://www.youtube.com/watch?v=_EdnVCLcGNk