Económica


Pacific Rubiales, tras la recompra del 10% de sus acciones en circulación

COLPRENSA

06 de junio de 2014 12:20 PM

El comportamiento de las acciones de Pacific Rubiales en los últimos años no ha sido el mejor, pues su valor ha caído y su participación en el Colcap también.

Por tal razón la empresa tiene la intención de realizar una recompra de sus acciones ordinarias ya que desde Canadá los directivos consideran que los títulos están subvalorados con relación a sus prospectos de negocio actuales y futuros.

A través de la Superindentendia Financiera de Colombia, la canadiense dio a conocer que radicó una notificación de intención ante la Bolsa de Valores de Toronto, (Toronto Stock Exchange TSX por sus siglas en inglés), para renovar su oferta de emisor de curso normal.

De acuerdo con el comunicado, la oferta está sujeta a la aceptación de la TSX, aunque de darse la compañía petrolera tendría derecho de adquirir hasta un máximo de 21.651 acciones ordinarias del capital a través de los medios estándar de las bolsas en las cuales se negocian las acciones ordinarias.

Es decir que todas las adquisiciones se realizarán de acuerdo con los requerimientos de la TSX, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros de Brasil. El valor que la compañía pagará por los títulos será el precio del mercado al momento de la adquisición.

Otro de los motivos por los que la petrolera tiene la intención de hacerse con sus títulos es que podría haber disponibilidad de los papeles durante el término de la oferta a precios que harían que la adquisición de dichas acciones constituya un uso apropiado de los fondos disponibles en protección de los intereses de la compañía y sus accionistas.

La cantidad que se pretende recomprar representa 10% de las acciones tranzadas públicamente; hasta la fecha, la compañía ha adquirido un total de 11.499 títulos.

La compañía propone iniciar la Oferta el próximo 9 de junio de 2014, permitiendo que esta esté abierta hasta el 8 de junio de 2015 o hasta la fecha en la cual la compañía haya adquirido el número máximo de acciones ordinarias permitidas de conformidad con la oferta, o lo que ocurra primero. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS