Económica


Pacto Nacional por el Agro abrió las puertas al diálogo:Minagricultura

COLPRENSA

13 de septiembre de 2013 05:23 PM

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, señaló que de aquí en adelante se va a “dejar de apagar incendios” y se concentrarán en “diseñar una gran política agraria para que en función de ella trabajemos, invirtamos y produzcamos”.

Lizarralde aseguró que el Pacto Nacional por el Agro abrió nuevos espacios para el diálogo y la construcción de un nuevo país, razón por la cual se comprometió a respetar los compromisos adquiridos con los diversos sectores campesinos.

El jefe de la cartera agropecuario indicó que “estamos arrancando un proceso y vamos a mostrar resultados”. Además, resaltó que la política agraria debe ser de Estado y trascender ministerios y gobierno, por lo que no se puede limitar a la venta de commodities o solo productos que se bajan de los árboles.

“A eso hay que meterle agroindustria y en ese sentido vamos a desarrollar una campaña bien importante, porque en la medida en que nosotros trabajemos en función de los clúster, en función de las cadenas productivas, vamos a garantizarle al campo colombiano un mejor precio porque le agregaremos mayor valor en el proceso”, manifestó.

Finalmente, indicó que se tienen que abrir nuevos mercados y las posibilidades que se tienen, “porque hasta ahora la gente ha sentido que los TLC han servido para que entren productos al país pero no para sacarlos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS