Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan de Infraestructura de Colombia genera interés de España

-A A +A
 

La delegación de España, que asiste en Cartagena al foro empresarial promovido por el Gobierno colombiano, con más de una veintena de empresas del país ibérico, mostró su gran interés en participar en los grandes proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que adelanta Colombia.

Así lo exteriorizó el ministro de Industria, Energía y Turismo de ese país, José Manuel Soria, al intervenir hace pocos minutos en una rueda de prensa previa al foro empresarial que sostendrán esta tarde con el presidente Juan Manuel Santos y varios de los ministros.

Sin embargo, la infraestructura no es el único sector que llama la atención de los españoles. También los minerales, hidrocarburos, turismo, banca, precisó el Ministro Soria.

España es el país líder en inversión extranjera en Colombia y el interés de los empresarios es aumentar esa participación, por las condiciones que ofrece Colombia, su estabilidad jurídica y la situación de su economía.

SUPRESIÓN DE VISAS

El diplomático también se refirió a la eliminación del requisito de la visa para que los colombianos puedan ingresar al Viejo Continente señalando que “España ha impulsado en la Unión Europea la supresión de las visas porque nos parece una cuestión de justicia para los más de 500 mil colombianos que residen en España, pero también porque aumenta las oportunidades del sector turístico”.

Por ahora “quedan tramites administrativos y esperamos que en el último trimestre de 2015 todo quede concretado. Espero que sea España el primer país en poner en práctica esta decisión”, dijo Soria.

Igualmente destacó que “España está dispuesta a colaborar para que Colombia tenga un turismo más potente sobre la base de una ganancia reciproca”.

PROCESO DE PAZ

Sobre la eventual firma de un acuerdo de paz, el Ministro ibérico sostuvo “ello  dispararía la actividad económica y las  oportunidades. Esto sería un factor de prosperidad para Colombia y una herramienta potente para disminuir la pobreza”.

Los resultados de este foro empresarial se conocerán esta noche, después de las 8:00 p.m., en una declaración que se emitirá en la Casa de Huéspedes Ilustres, en el sector de Manzanillo, en el barrio El Bosque.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Clavada

Estos españoles no saben donde se van a meter, cuando monten sus empresas regadas por toda Colombia y traten de llevar productos a un puerto, hasta ahí llegaran por que las carreteras van a estar bloqueadas por cualquier comunidad de cualquier pueblo del país protestando por el servicio de electricaribe, por que no llueve, por que hace calor, por que se les quemó el televisor o el equipo de sonido, por falta de agua, por falta de trabajo, por incumplimientos del gobierno, por que no llega la plata de acción Colombia, etc. Cualquiera se siente con motivos y derechos para bloquear una via terrestre y no pasa nada, no hay ley, y eso que según esta, es prohibido bloquear las vias de Colombia, Colombia país inviable. Vamos hacia un abismo.