Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por decisión de trabajadores se acaba huelga en la Drummond

Con 2.549 votos a favor y 59 en contra, los trabajadores de la compañía minera Drummond eligieron poner fin al conflicto laboral que completaba 45 días en las minas de La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar.

La noticia fue divulgada por la Revista Semana, que en su artículo informa, que según estimativos de la compañía, las pérdidas en el mes y medio de cese de labores, ascendieron a 500.000 millones de pesos relacionadas con las menores regalías e impuestos así como los recursos que se dejaron de girar por concepto de salarios, y pagos a contratistas y proveedores.

Después del Cerrejón, Drummond, de origen estadounidense, es la segunda productora y exportadora de carbón de Colombia. Tiene 20 años de estar en el país y la parálisis que quedó concluida este jueves es la más larga que ha afrontado en estas dos décadas, superando incluso a la de Cerrejón que duró 31 días.

La Revista Semana hace énfasis en que la decisión de los trabajadores es una excelente noticia para el país, aunque las secuelas de la parálisis se sentirán a tanto que la Nación recibirá menores recursos este año por el concepto de exportaciones de carbón. La meta de Drummond, según dice la Revista era exportar 30 millones de toneladas de carbón y la del Gobierno era exportar en este 2013, 94 millones de toneladas del mineral.

Los acuerdos que hicieron posible el levantamiento del cese laboral son: un pago de un bono de 8,5 millones de pesos a cada trabajador, un incremento salarial del 5 por ciento para el primer año de la convención y mejoras en auxilios educativos, de salud, de vivienda y de transporte entre otros. Semana concluye la nota precisando que el Sindicato de trabajadores de Sintramienergética estaba exigiendo el pago de un salario básico mensual y no por horas, mejoras en los beneficios laborales y el reintegro de los trabajadores despedidos en el pasado conflicto laboral ocurrido en 2009.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es para que las empresas

eso es para que las empresas como cbi sigan el buen ejemplo,,,

error

[-- Censurado --] vuelvo a cartagena despues de dos anos y la ecuentro patas a rriba llegaron los ricos al poder y ahora son los honestos y los puros pero dejaron la oficina de talento humano en manos de rafael meza, dejaron a nada mas y nada menos que a angelica garcia turbay la hermana del presunto parapolitico lidio garcia que arraso con el carmen de bolivar y sus 4 intentos de acueducto, y en pensiones que es la mata de la corrupcion de la alcaldia esta trabajando liliana suarez la moza de ronald fortich a quien todos recordamos por los negocitos de maquinas y apuestas ilegales que tenia en etesa gracias a javier y a mary luz, pusieron a los ratones a cuidar el quezo

Esa es la única manera que

Esa es la única manera que las multinacionales aprendan que aquí no somos indios y que no nos pueden manejar a su antojo, y que a pesar que tienen vía libre para saquear el país (por parte de nuestros gobernantes), no la tienen tan fácil por parte del pueblo.

Y que regalías! jajajaja

Y que regalías! jajajaja serán migajas, contaminación y miseria, eso es lo que dejan a su paso. porque las tales regalías no existen (como dijo alguien por ahí), ya que siempre terminan en manos de unos pocos y los pobladores mamando... ah y ojo que no trabajo en esa empresa, pero se por donde le entra el agua al coco.

Que se acaba?

Realmente, no se donde el señor drummond. consiguio ese tipo de personas. que le hacen un mal a su imagen. sin etica y sin escrupulos. que hacen votaciones falsas y amedrantan a sus empleados con votarlos aprovechando su pocicion dominante. esos ejecutivos gana 3 o mas veces lo que gana un operador de rango alto. entre 18 a 26 mmillones mensuales y se escandalizan por subir un porcentaje a los empleados, y ellos se venefician de la poliza y otras prevendas del sindicato