Predial: último chance del 20%

27 de febrero de 2018 11:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A dos días de cerrase el plazo para acogerse al descuento del 20 %, por pronto pago del impuesto Predial de la vigencia actual,  para los predios residenciales y del 10 % para los no residenciales, el Distrito de Cartagena ya había recaudado el 65,76 % de lo presupuestado.

Hasta ayer, el recaudo por ese impuesto sumaba los 161.563 millones de pesos, de una meta de 245.658 millones de pesos.

La revelación la hizo la secretaria de Hacienda, Sibila Carreño, quien al comparar estos ingresos con igual periodo del año pasado, precisa que la cifra es inferior en más 27.307 millones de pesos. La diferencia obedece a que el año pasado la fecha de cierre del máximo descuento venció el 16 de febrero, lo que incentivó el pago de los contribuyentes, que esperan las últimas fechas.

Puntos de atención
Además de la Oficina de Impuestos del primer piso del antiguo edificio de las Empresas Públicas, la atención a los contribuyentes se presta en las sedes Centro y de Ronda Real de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Casa de la Justicia de Chiquinquirá, donde se  puede reclamar los recibos.

Hoy también habrá un stand con atención en el centro comercial La Plazuela, entrega de volantes en la Zona Norte de la ciudad y en estaciones de Transcaribe.

Los bancos autorizados para el recaudo de este impuesto son GNB Sudameris, Davivienda, Popular, Colpatria, BBVA, AV Villlas, Bogotá y Occidente.

A partir del 1° de marzo y hasta el 31 del mismo  mes, el descuento en predios residenciales será del 10 % y en no residenciales, del 5 %.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS