Premian obras de arquitectos en el país por su trascendencia

12 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, es uno de los proyectos ganadores en la Bienal Profesional de este año de la XXVI Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Para el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero Frieri, este será uno de los centros de convenciones más importantes del país por su diseño y lo que busca reflejar.

Además de este, otros siete proyectos fueron premiados en ocho categorías distintas como patrimonio, diseño arquitectónico, urbano y paisajismo, ordenamiento territorial, teoría y crítica, y publicaciones, entre otras. Tres más fueron galardonados en la ‘Bienal de Estudiantes’.

Para esto se tienen en cuenta proyectos construidos en los últimos cinco años en el territorio nacional, y así destacar la arquitectura en distintos temas.

“Es una manera de valorar ese esfuerzo y calidad de profesionales que se atreven a hacer cosas buenas en su ejercicio profesional. La Bienal es un encuentro donde reflexionamos, analizamos, premiamos y festejamos. Este año es una fiesta y aquí lanzamos un libro con los proyectos seleccionados”, señaló Romero Frieri.

Para el representante gremial es importante que ahora las obras arquitectónicas estén ligadas a una respuesta, al lugar donde son construidas, que se respete el patrimonio cultural, que se tenga en cuenta el paisaje y el medio ambiente, y las normas específicas de cada lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS