Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preocupación por propuesta de impuesto a teléfonos celulares

-A A +A
 

Luego de las declaraciones dadas por el ministro de las TIC, David Luna, en las que abre el debate sobre la propuesta de gravar con un IVA del 19% a los teléfonos celulares, Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) expresó su total apoyo al funcionario. 

Luna aseguró que es importante “la exención que se ha hecho en nuestro país, específicamente en el gobierno del presidente Santos, al pago de IVA para computadores y tabletas. El teléfono inteligente dejó de ser un bien suntuario para convertirse en un bien de comunicación pero adicionalmente de educación. Por ese motivo estamos analizando una propuesta para que la DIAN y el ministerio de Hacienda evalúen si se puede excluir de este proceso”.

Yohai indicó que “el ministro ha demostrado entender perfectamente las necesidades del sector de las TIC en Colombia, así como la manera de generar bienestar transversal a toda la economía del país por medio del crecimiento de una economía digital altamente participativa”.

En este sentido, Yohai advierte que “para ello hay que asegurar la masificación y buen uso de las TIC y la mejor forma de desarrollar esa inversión social es seguir facilitando el acceso a la tecnología a los colombianos de menores ingresos por medio de beneficios tributarios como es mantener la exclusión del IVA para la tecnología”.

Estas declaraciones se dan en medio de los debates generados en la Comisión VI del Senado de la República, sobre la propuesta de gravar con un IVA del 19 % a los teléfonos celulares, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión de Expertos de la Reforma Tributaria de aumentar los impuestos al acceso a las tecnologías de la información.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHI TIENEN SU PAZ

AHI TIENEN SU PAZ....Y ESPEREN QUE VENGA LA REFORMA Y VERAN QUE ES PIOR

Y que pensaban ? que los malp

Y que pensaban ? que los malp....dos guerrilleros le iban a pagar con botones, no querían abanico....ahora soplen.

GRAVEN EL SALARIO DE LOS CONGRESISTAS

Por qué no gravan con el 19% el salario de los congresistas ( Sumando todo lo que reciben- gastos de representanción, porcentaje de contratos,etc.) o de todo aquel que gane mas de 20 millones de pesos mensuales. La cuerda se revienta por el lado mas delgado. Declaremos persona no grata al Ministro de Hacienda. IVA hasta para el agua ( recurso natural).