Presentan versión renovada del portal colombia.travel en Anato

27 de febrero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oferta turística de Colombia quedó ahora concentrada en un solo portal, más ágil, más amigable, en 6 idiomas y con más destinos incluidos.

Colombia.travel, el portal de turismo del país se renovó y ahora incluye a 285 destinos con amplia información sobre los productos y servicios turísticos de los 32 departamentos del país y datos de los 1.294 proveedores del sector.

El lanzamiento de la versión renovada del portal se hizo ayer en la mañana en Corferias, dentro de la agenda de la Vitrina Turística de Anato, con la asistencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez - Correa; la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacaouture, y el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio.

“Identificamos que el turista internacional le interesa tener a la mano información práctica y herramientas en línea que les permitan geolocalizar los lugares de interés y dar a conocer fotografías de sus vivencias para que más viajeros se motiven a vivir las mismas experiencias”, reveló la Presidenta de Procolombia.

El portal tiene una nueva propuesta visual que permite conocer experiencias únicas. También tiene un planeador de viajes que recomiendan los destinos colombianos y permite compartir las publicaciones en las redes sociales por medio del hashtag #ColombiaEsRealismoMágico.

PRESUPUESTO DE PROCOLOMBIA
Para este año, el presupuesto general de Procolombia se fijó en 122 mil millones de pesos. De esa cifra, el 80% se destinará a los tres ejes de negocios (promoción de exportaciones, turismo y promoción de inversiones en Colombia).

Sólo al tema turístico se destinará el 34% de esos recursos. El 20% del presupuesto será para funcionamiento, precisó María Claudia Lacouture, presidenta de la entidad.

En materia de grandes eventos para el país, hasta ahora se destacan la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Medellín, en septiembre próximo y para el 2016, el Foro Económico Mundial, cuya ciudad sede no se ha precisado. Cartagena y Bogotá figuran como las más opcionadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS