Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de la CGT hace un llamado al gobierno sobre el aumento del mínimo

-A A +A
 

A tres días de que se conozca el porcentaje de aumento del salario mínimo en Colombia, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, aseguró que mantiene la expectativa sobre la decisión que anuncie el presidente Santos y espera que el mandatario no cometa "inocentada" con el incremento. 

“Lo menos que puede hacer el Presidente de la República es no ir a propiciar una inocentada con el salario mínimo legal. Con un punto y medio o dos puntos por encima de la inflación no le pasa nada a la economía de este país”, afirmó el presidente de la CGT. 

Después de que los empresarios señalaron tras la última reunión que estarían dispuestos a aumentar hasta 7%, los sindicatos se mostraron dispuestos a negociar por debajo de 8,5%. 

Con todo, para el Gobierno la concertación es clave y las apuestas están en 7%, es decir que el mínimo quedaría en $689.454 mensuales, lo que según los expertos no afectaría fuertemente la tasa de desempleo del país. 

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez hizo un llamado al mandatario de la República, Juan Manuel Santos, para que tenga en cuenta la realidad que viven los trabajadores que devengan un salario mínimo. 

Al mismo tiempo, Gómez agregó que lo ideal para ajustar el aumento del salario mínimo es que estuviese por encima de la inflación: “Hay que distribuir un poco más entre los trabajadores y sobre todo los que menos ganan”, añadió el Gómez. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aumento en el salario mínimo

Que aumenten lo que les de la gana a los Padres de la Patria para los trabajadores... pero eso si, deben aprobar una Ley en que se ordene que en Colombia ningún funcionario público pueda ganar mas de diez salarios mínimos. De esta forma se podría comenzar a cerrar la brecha entre los salarios, que en Colombia es mayor que el Gran Cañón. Si un colombiano, segun los Padres de la Patria, puede mantener una familia con el salario mínimo, con diez salarios mínimos, quienes lo ganen, podrán vivir como reyes