Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos anuncia que el salario mínimo aumentará un 4.5%

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de anunciar que hubo un acuerdo entre trabajadores y el Gobierno Nacional para que el aumento del salario mínimo para el 2013 sea del 4.5 por ciento. 

“Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4.5% el salario mínimo”, escribió el mandatario en su cuenta de red social de Twitter. 

Según el mandatario: " (El) Salario mínimo se incrementa a 616 mil pesos y subsidio de transporte sube a 72 mil pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente". 

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI EXISTIRA LA IGUALDAD EN ESTE PAIS

SI LA IGUALDAD EXISTIERA LOS AUMENTOS EN TODOS LA SALARIOS DEBERIAN SER IGUALES, PERO NO ACA ENTRE MENOS TE ESFUERZES Y MENOS SUDES MAS PLATICA VAS A GANAR, NO LE VEO GRACIA AL AUMENTO DEL SALARIO SI DESDE EL PRIMERO DE ENERO HASTA LOS PASAJES DE BUS SUBE 100 PESOS Y NOS AUMENTAN 2000 EN EL SUBSIDIO DE TRANSPORTE. QUE BUENA JUGADA .... QUE TRISTEZA MANO GANARON LOS EMPRESARIOS COMO SIEMPRE

Eso es de esperarse,los votos

Eso es de esperarse,los votos los ponen los congresistas,el les da una prima mensual de 8 millones de pesos,el pueblo se vende por un sancocho,una botella de ron o un sueter,ese es el negocio socio.seguiremos votando por los mismos o por otros iguales porque no hay peores ,que vaina no?

SALARIO MINIMO

AJUSTAR (de a, prep. y el latín iustus) Hacer y poner algo de modo que case y venga preciso con otra cosa. Conformar, acomodar algo a otra cosa, de suerte que no haya discrepancia entre ellas.

“Todos los enemigos del incremento del salario mínimo, ganan más de un salario mínimo….”

El incremento del salario mínimo, al tenor de las variables macro económicas que se consideran para tal fin; inflación causada, inflación estimada, índice de precios al consumidor, meta de generación de empleo, etc.…; siempre será una cifra, más o menos significativa, pero en todo caso limitada a la circunscripción de dichas variables; y en ese orden de ideas, no se podrá debatir su “justicia”, puesto que su fijación será un hecho absolutamente técnico. Nótese, sin embargo, que entre las variables consideradas no se menciona, por ejemplo; el número de integrantes del núcleo familiar promedio, o el índice de satisfacción del trabajador con su salario, o el índice de necesidad familiar de nutrición o de recreación; ni muchos otros que sería indispensable considerar desde el punto de vista de la dignidad que debe tener, por mandato constitucional, la vida de quien o quienes dependen de ese salario.

Ahora bien, a mi juicio, la necesidad de los trabajadores colombianos no es que se incremente el salario mínimo, sino que se AJUSTE…. ¿A qué?, pues a las necesidades que una persona o familia debe suplir con ese salario. Necesitamos poner el salario mínimo de modo que case y venga preciso con las necesidades mínimas que se espera cubrir con él, de suerte que no haya discrepancia entre el salario devengado y las necesidades básicas del individuo que lo percibe. Esto es un acto necesario de justicia social. De otro lado, habría que considerar que el salario mínimo es la herramienta más efectiva y fácil de usar para lograr una verdadera redistribución de la riqueza, y como ejemplo de esto, solo hay que ver el progreso que ha significado, para las familias de los trabajadores de ese proyecto, la ampliación de la refinería de Ecopetrol.

CUAL jUSTO ?

Continua nuestro pueblo sumido en la miseria, pobresa, hambre, viviendo de la manera mas vil que merezca un ser humano. Cual aumento justo si todos estos adjetivos continuaran acabando con nuestro pueblo.