Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos no acepta renuncia del Director de la DIAN

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que no aceptó la reciente renuncia del actual Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, y destacó la integridad y trayectoria del funcionario.

Así lo indicó el Jefe del Estado en la posesión del nuevo codirector del Banco de la República, Gerardo Hernández Correa, en un acto cumplido en la Casa de Nariño y en declaraciones entregadas a los medios de comunicación al término del acto.

“El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña del 2010. Pero el doctor Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad. Yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia”, manifestó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que ha pedido al Director de la DIAN que colabore con las autoridades y negó que éste haya tenido alguna responsabilidad en relación con los señalamientos de los que ha sido objeto su campaña presidencial del año 2010.

“Por supuesto, le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido, que él no tuvo ninguna responsabilidad y que no sabía de lo que estaba sucediendo”, señaló el Mandatario.

El Jefe del Estado elogió la labor adelantada por Rojas al frente de la DIAN.

“Usted ha hecho también una labor extraordinaria en la DIAN. Una labor realmente importante”, subrayó.

Y concluyó: “Yo lo conozco a usted hace 25 años, usted ha sido una persona de una inmensa lealtad, pero ha sido una persona íntegra y una persona que le ha servido al país como pocos (…). Y por eso no le voy a aceptar su renuncia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO NO ES TAN SIMPLE

La no aceptada renuncia del presidente santos al director de la Dian, no se debe a la carreta que salió ayer diciendo el presi, el problema va más allá, porque La fundación Buen Gobierno, presidida por su hijito Martin, tiene encima a un grupo de investigadores independientes revisores fiscales y auditores para desenmascarar a esta fachada de fundación, asi que ese cuento no es así.

ESO NO ES TAN SIMPLE

Este director de la Dian no se puede ir así tan simple, porque este señor es el único que tiene acceso para el manejo de los medios magnéticos administrados por la Dian, y es allí donde cualquier persona con unos mínimos conocimientos de Tributaria se puede dar cuenta de la cantidad de cruces de información entre empresas, y es allí donde se puede descubrir todo lo relacionado con Reficar y otras

ESO NO ES TAN SIMPLE

Hasta ahora se las dejo ahí, quien esté interesado en unirse a estas investigaciones por fa, deje su información, pero mas que todo estamos en estos momentos buscando ingenieros de sistemas capaces de ir mas allá para buscar cómo internamente borraron esos archivos, claro que esto va ligado con órdenes de fiscalía y jueces de la república, el robo de Reficar nos costó una reforma tributaria

ESO NO ES TAN SIMPLE

“Yo lo conozco a usted hace 25 años, usted ha sido una persona de una inmensa LEALTAD" Será que yo leí bien? LEALTAD????? El presidente Santos hablando de LEALTAD? Definición: La lealtad es una devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo. Definitivamente Santos no tiene Moral alguna para utilizar esta gran palabra.

AHORA RESULTA QUE NADIE SABE

AHORA RESULTA QUE NADIE SABE NI VIO LOS US.400.000......LASTIMA QUE NO ME LOS DIERON....