Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proceso de venta de Isagen, aplazado por un año

-A A +A
 

El Gobierno Nacional deciidó aplazar por un año más la venta de la generadora Isagen, aseguró este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“El Gobierno Nacional decidió prorrogar por una año más el plazo de vigencia del proceso de enagenación de la participación de la nación en Isagen”, dijo Cárdenas.

Según el funcionario, la decisión de esta prórroga se debió a que varios proponentes han solicitado un plazo adicional para evaluar la decisión de adquirir un interés de control en Isagen ya que esta operación involucra, desde el punto de vista financiero, un volumen cuantioso de recursos.

De acuerdo con el jefe de la cartera, “antes de terminar el año debe culminar el proceso de llenado del embalse y puesta en marcha de la central eléctrica de Hidrosogamoso, lo cual despeja un elemento importante de incertidumbre para los participantes. Esta decisión permitirá incrementar el número de oferentes, tener una mayor competencia en el proceso y por lo tanto maximizar el valor para la nación”.

Respecto a este tema, el Centro Democrático ha sido uno de los principales oponentes de la venta de Isagen desde hace varios meses. Siendo así que este partido han acudido a recursos jurídicos para lograr parar la venta.

"No tiene nada que ver con el debate político, el cual, por cierto, enfrentaremos y estaremos dispuestos a dar; aquí lo que ha primado es el interés nacional", dijo Cárdenas frente a la polémica que ha venido despertando sobre el interés del Gobierno y el cuestionamiento del uribismo sobre la venta de Isagen.

Debido a esa polémica, el ministro, negó enfáticamente que la prórroga en el plazo para la venta tenga motivaciones políticas.

El funcionario agregó que en los próximos días el Gobierno presentará un nuevo cronograma para la venta de Isagen. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese