Económica


Procuraduría abre investigación a Cárdenas y Echeverry por Reficar

COLPRENSA

25 de febrero de 2016 02:55 PM

 La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por presuntas irregularidades en la ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar.

La determinación también cobija al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y a los exministros Federico Rengifo y Amylkar Acosta.

La Procuraduría entrará a determinar si hubo irregularidades y omisiones en los sobrecostos de la obra por parte de los investigados y la junta directiva.

Por esa razón la investigación también va dirigida en contra de los miembros de junta de Ecopetrol Javier Gutiérrez (expresidente de esa empresa), Joaquín Moreno Uribe, Hernando José Gómez, Fabio Echeverri Correa, Henry Medina González y Roberto Steiner Sampedro.

De acuerdo con la investigación de la Contraloría General de la República, en este caso hubo un incremento con respecto al presupuesto inicial que se tenía dispuesto para llevar a cabo la ampliación de la refinería, puesto que en 2009 la obra costaba menos de 4000 millones de dólares y, según el ente de control fiscal terminó costando más de 8000 millones.

La determinación tomada por el despacho del procurador general, Alejandro Ordóñez, da cuenta de una considerable inversión, frente a la inicialmente prevista, en la ejecución del proyecto, “llevada a cabo con recursos procedentes de Ecopetrol, sociedad de economía mixta con capital mayoritario del sector público, lo cual es evidentemente contrario al deber”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS