Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría solicita ajustar polémica resolución sobre avalúos de carros

La Procuraduría General de la Nación sugirió al Ministerio de Transporte que revise la resolución con la que se fijaron los avalúos de los vehículos particulares desde 2016, que realizó la empresa Datsoft Ingeniería LTDA., en un contrato por 439 millones de pesos.

En carta dirigida a la ministra Natalia Abello, la Procuraduría delegada para la Función Administrativa señaló que esto es necesario para evitar desgastes administrativos ante la cantidad de denuncias y reclamos que se han presentado por supuestas liquidaciones erróneas.

"Es necesario que el Ministerio revise a la luz de los principios constitucionales, si la metodología implementada para definir el cálculo de la base gravable se encuentra ajustada a la realidad comercial del país, a los catálogos de precios de los fabricantes y concesionarios, a la depreciación de los automotores y a las normas que rigen la materia", señaló la entidad.

En la misiva, la Procuraduría reprochó que algunos vehículos al parecer no están incluidos en la resolución 0005358 de 2015 del Ministerio y que otros, modelo 2016, tampoco estarían.

"Se pregunta a esa cartera cuál es la razón por la cual algunos vehículos se encuentran excluidos de la base gravable de que trata el presente documento y cuál es el tiempo estimado de respuesta, teniendo en cuenta que en algunos municipios, los plazos para obtener el descuento por pronto pago vencen dentro de los primeros meses del año”, se cuestionó la entidad.

La Procuraduría señaló que las recomendaciones se dan para que “garantice la efectividad de los derechos de los ciudadanos bajo los principios de eficiencia y eficacia”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En hora buena

Me parece justa y necesaria la petición de la procuraduria, lo que la ministra Abello cometió fue un atropello y abuso, el contratatar a una empresa que no tiene la experiencia ni el conocimiento de como se liquida la base del impuesto vehicular, para la gran mayoría de colombianos que adquirieron vehiculos en el 2015 les sale el avaluo del 2016 más alto del precio que los compraron el año anterior. Ya está bueno bueno que nos tomen como ignorantes y se crean con el derecho de hacer lo que les da la gana, vulnerando el derecho de todos los colombianos de bien.

Es absurdo que un vehiculo se

Es absurdo que un vehiculo se valorice solo para pagar mas impuesto, es un robo y un descaro por parte de la ministra, deberian revocarla del cargo por mala cabeza.