Económica


Producción de petróleo en enero cayó 13% frente al mismo mes del año pasado

COLPRENSA

23 de febrero de 2017 08:46 PM

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, la producción promedio de crudo presentó una caída de 13 % en enero de este año, con respecto al 2015, y llegó a 860.000 barriles diarios promedio.

Ahora, según la Entidad, se espera una tendencia positiva, ya que frente a diciembre hubo un leve aumento de 2,74 %. Ese crecimiento responde al incremento de la producción en los campos Casabe, Castilla Norte, Chichimene, Infantas, La Cira, Rubiales, Provincia y Quifa.

El ministerio señaló que la cifra preliminar de producción de gas fue de 847 millones de pies cúbicos por día, un volumen que, por el contrario, resultó ser menor en 3,2 % con respecto al mes de diciembre de 2016.

Si bien no se puede hablar de una completa recuperación del sector, teniendo en cuenta que el incremento no fue suficiente como para equiparar la producción a comienzo de año en fechas anteriores y que se quedó por debajo del promedio del año que la ACP estipuló en 899.000 barriles, esta cifras sí contrastan con las presentadas en el más reciente informe de reservas de Ecopetrol.

De acuerdo con las cifras de la estatal petrolera, las reservas probadas del crudo disminuyeron 13,6 % en diciembre de 2016 con respecto al cierre del año anterior, una cifra que seguramente apoyó la contracción de 6,5 % del sector.

Además, muchos analistas consideran que esos datos de Ecopetrol podrían no mejorar, teniendo en cuenta que el precio del barril en los mercados internacionales podría ser aún más bajo por el previsible incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS