Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protección costera busca crédito con la banca nacional

El Distrito de Cartagena confirmó ayer que continúa el trámite para la contratación de un crédito con la banca nacional para la financiación de la primera fase del plan de protección costera, pese a que el Gobierno Nacional no ha asegurado los recursos para las tres fases restantes.

El secretario de Hacienda, Napoleón De La Rosa, señaló que el proyecto de acuerdo presentado al Concejo para obtener la autorización del crédito ya surtió su primer debate y se estima que en esta misma semana se de el segundo debate, para poder abrir  formalmente la convocatoria para la búsqueda de ese servicio de crédito.

El préstamo
El empréstito, que busca aprobación del Concejo, es del orden de los $112 mil millones distribuidos de la siguiente forma: $60 mil millones para la primera fase de protección costera, $15 mil millones para el Caño Juan Angola, $20 mil millones para planes de vivienda de interés prioritarios y 17 mil millones de pesos restantes para planes de mejoramiento en barrios.

El primer tramo del proyecto de defensa costera incluye unos 2,3 kilómetros de cinta costera, entre la entrada a Bocagrande (zona del CAI de la entrada a ese sector) y El Laguito. En esa zona se construirían 7 espolones de 250 metros de longitud cada uno, lo que permitirá recuperar la playa a una extensión de 60 metros.

Las otras fases
Los otros tres tramos en que fue dividido el proyecto, y que esperan la financiación con recursos de la Nación o de otras fuentes, son los siguientes: CAI entrada a Bocagrande- Baluarte de Santo Domingo, Baluarte de Santo Domingo – La Tenaza, y La Tenaza – Túnel de Crespo.

“Si se logra surtir de manera normal el trámite ante el Concejo, esperamos que en 60 días podamos obtener desembolsos”, señaló el Secretario de Hacienda Distrital.

Hoy y mañana, en Bogotá, el Secretario de Hacienda realizará contactos previos con eventuales entidades financieras a las que el Distrito les formulará una invitación formal para la convocatoria que se abrirá para contratar el crédito.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como todo lo de aqui

Con el sofisma de protección costera quieren prestar 112 mil millones, pero solo 60 serán para protección costera. Ya van a utilizar la plata para otras cosas que no son protección costera. Las obras de protección costera deben realizarse a través del fondo de Adaptación del cambio climático, un ente del orden nacional que ha dado buenos resultados. Si le dan plata al distrito se la roban.

Obras.

La proteccion costera es urgente, pero deberian hacerla toda, para proteger la Av Santander, acepto que se canalice el Caño Juan Angola.y los recursos para el Cerro de la Popa, de donde vendran?, se que Cartagena nesecita demasiada inversion, pero hay que hacer las mas urgentes. La corrupcion es la que tiene a la ciudad en estas condiciones. Sr Alcalde saque ha Cartagena del hoyo en que esta.

A QUIEN ENGAÑAN? METIENDOLE LOS DEDOS EN LA BOCA A LA GENTE

60 mil millones la primera fase de protección costera TIRAN PIEDRAS INSERVIBLES AL MAR SISTEMA OBSOLETO EL MAR RECLAMA LO SUYO
15 mil millones Caño Juan Angola - METEN UNA MAQUINA TRABAJA 1 DÍA Y COBRAN COMO SI HUBIERAN SIDO MESES.
20 mil millones planes de vivienda de interés prioritarios CONSTRUYEN 1 COBRAN 100
17 mil millones de pesos - planes de mejoramiento en barrios ROBO DE FRENTE