Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyecto de Inclusión Financiera creará entidades de bajo costo

-A A +A
 

El proyecto de Inclusión Financiera, que fue aprobado por el Congreso nacional, busca crear entidades de bajo costo para personas de menos recursos.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, falta la conciliación ya que los textos que fueron aprobados por el Senado y la Cámara tiene algunas diferencias.

“Los textos se tienen que ajustar a uno solo y aprobar la conciliación que se haga en las dos plenarias, creemos que no generará mayores dificultades ya que las diferencias son menores”, aseguró el Ministro.

“El proyecto busca que los colombianos que no tienen acceso al sistema financiero puedan tener la oportunidad de abrir unas cuentas de muy bajo costo, exentas del cuatro por mil y así hacer pagos, giros y transferencias a una tarifa mucho menor a la que se paga hoy en día”, destacó.

El Ministro hizo énfasis en que las entidades no funcionarán de la misma manera que los bancos.

“Hay que aclarar que las entidades no son de crédito, son para hacer pagos, para que las personas tengan un mecanismo más seguro y de menor costo”, ratificó Cárdenas.

En cuanto a la supervisión de las entidades, dijo que estará a cargo de la Superintendencia Financiera.

“La Superintendencia Financiera deberá vigilar los depósitos que hagan las personas que además estarán garantizados, en caso de que alguna de estas entidades llegara a quebrar los depósitos que tiene los colombianos allí van a tener un seguro que ofrece el Gobierno nacional a través de Fogafin”, expresó.

Las entidades autorizadas por la vía de la ley serán sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos. La sigla con la que serán llamadas es SEDPE (Sociedades Especializadas en Pagos y Depósitos Electrónicos).

Las SEDPE estarán en los barrios populares y en los municipios más remotos recibiendo el efectivo de la gente y ofreciéndoles sistemas de pagos que son a través del teléfono celular, tarjetas débito o Internet para que las personas puedan hacer sus pagos a muy bajo costo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA NOTICIA

Esta medida ayudara mucho en la lucha contra la pobreza absoluta . La inclusion financiera significa progreso para los sectores marginados , tanto del area rural como del area urbana . Por eso considero que este anuncio del ministro de hacienda es una muy BUENA NOTICIA