Económica


Proyecto que crea prima para empleadas domésticas aprobado en segundo debate

COLPRENSA

14 de diciembre de 2015 10:09 PM

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, por unanimidad y rápidamente, el proyecto de ley con el cual se obligaría a quienes tienen empleadas domésticas que les paguen como a cualquier trabajador su prima.

La iniciativa, con esta aprobación, cumple así la mitad de su trámite legislativo, que se espera termine en junio del próximo año en la plenaria de Senado y una vez sea sancionada por el Presidente de la República se haga cumplir.

La coautora de la iniciativa, Angélica Lozano, afirmó que de esta manera "la Cámara le cumple a las mujeres. Hay más de un millón de empleadas del servicio doméstico y lo digo en femenino porque casi todas son mujeres. Tenemos que hacer un cambio social, un cambio de actitud porque han sido maltratadas, así como una esclavitud moderna".

Y agregó que "mucha gente cree que hace el favor de pagarle y no, gracias al trabajo que ellas hacen podemos salir a trabajar, a estudiar, al rebusque, al desarrollo profesional, de modo que la prima no es un regalo, es un derecho laboral que se reconoce".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS