Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A prueba, la nueva planta regasificadora

A mediados de noviembre llegaría a Cartagena la primera importación de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá hacer las pruebas iniciales de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación, que recibió ayer en Barú la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC).

La unidad entró al canal de Bocachica sobre las 8:00 de la mañana y fue recibida por el Gerente General de SPEC LNG, José Luis Montes, quien señaló “que la llegada del tanquero Höegh Grace Mjuro es un hito muy importante para el proyecto y el país, pues es la primera embarcación de este tipo que entra en aguas colombianas”.

“Con esta terminal de regasificación garantizamos la disponibilidad del suministro de GNL que será utilizado por los principales generadores térmicos con el fin de brindar confiabilidad en el despacho eléctrico nacional, incluso durante eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño”, dijo Montes.

El proyecto se encuentra en la fase final de su construcción y se prevé que para finales de este mes o comienzos de diciembre entre en servicio. El mismo fue construido en un término de 16 meses, cumpliendo con el cronograma establecido inicialmente, precisa la comunicación oficial de SPEC.

DETALLES DEL BUQUE

La Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) fue construida este año en Ulsan, Corea del Sur. Su fabricante fue la firma Hyundai Heavy Industries. Tiene 293,81 metros de eslora y 46 metros de manga. Su capacidad de carga es de 170.000 m3 y la capacidad de regasificación es de 400 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios).

Además de la unidad flotante, el proyecto incluye un muelle sobre la bahía de Cartagena de 760 metros de longitud, estación de recibo de productos, estación de medición y filtración, generadores eléctricos de respaldo, tanques de almacenamiento, un centro de control y un gasoducto que conectará esta terminal con Promigas, en Mamonal.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y porque no divulgan las portunidades laborales ahí ?

La rosca una vez mas manifiesta en esta corrupta sociedad , debieran estar publicando en su momento oportuno las vacantes para personal dela region, pero NO , estoy seguro que la mayoria de los 40 que trabajan aqui son cachacos y habiendo tanto profesional aqui en la costa y en cartagena, los locales seguramente estaran ocupando los cargos de mas bajo rango, como aseadores etc